Dolor agudo en la espalda a nivel lumbar
Desde hace casi dos semanas tengo un dolor persistente en la región lumbar de la columna, por lo que mi medico me mando a hacer una resonancia, pero tengo cita hasta la próxima semana y la verdad es que me preocupa porque lo que leo en los resultados suena delicado y quería ver si algún experto me puede ayudar a interpretar los resultados, les dejo la conclusión de la resonancia.
Resonancia magnética de la columna vertebral dorso lumbar que muestra cambios por instrumentación con sistema pangea y rotoescoliosis sigmoidea congénita, en el segmento dorsal de convexidad derecha con vértice en D7 y en el segmento el segmento de convexidad izquierda con vértice en L2, la cual condiciona lateralizacion derecha e izquierda de la médula espinal y contacto de la misma con las laminas, presentando cambios por mielopatia a nivel de D2 y D8. Datos sugieren tracción y deformidad de la médula a nivel de D10-D11 por material ferromagnetico. Fusión de cuerpos vertebrales a nivel de D5-D8. Médula anclada a nivel de L2. Cambios degenerativos MODIC II de los cuerpos vertebrales y discales pfirrmann V en T12-L1, L1-L2 Y L2-L3, el resto tipo iii. Protrusiones discales posterolaterales en L3-L4, L4-L5 Y L5-S1 sin afeccion radicular, quistes perirradiculares bilaterales en la L4-L5 Y L5-S1, cambios por sustitucion grasa de los músculos paravertebrales lumbares. A correlación con el contexto clínico.
Como dato adicional tengo 18 años y practico natación de alto rendimiento.