Necesito información sobre Anti SSa/Ro algo tras análisis de anticuerpos

Mi reumatólogo me mandó análisis de varios anticuerpos. Llegué hasta él enviada por mi ginecógola tras varios abortos y descubrir que era heterocigota para el factor XII de coagulación. Me enviaron porque el tratamiento es similar al que se proporciona en las enfermedades sistémicas de las que estas especialidad se ocupa. Todos los resultados de los anticuerpos que me ha mandado son negativos, excepto en el caso del Anti SSA/Ro que tengo 9,4. Hasta dentro de una semana no tengo cita con él y me gustaría tener con antelación algún tipo de información ya que la información que encuentro en Internet es muy especializada y confusa. ¿Podría ayudarme? Soy mujer, tengo 29 años, 5 abortos y un embarazo ectópico.

1 Respuesta

Respuesta
1
El déficit de factor XII produce trombosius y abortos, en usted hay que descartar el síndrome antifosfolipido, ligado a abortos de repetición y algunos creen muy emparentado con el Lupus sistémico siendo este la causa de elevación de los anticuerpos SSA-Ro
resumen:
Usted tiene probablemente 2 causas de abortos repetidos y posibles trombosis:
1-Déficit parcial de factor XII
2-Sindrome antifosfolipido, sin clinica de LES, pero con anticuerpos SSA-Ro
este ultimo corresponde el tto al reumatologo, asi como el primer problema corresponde
al hematologo.
Es más frecuente como causa de abortos repetidos el s. antifosfolipido
saludos cordiales
Ante todo muchísimas gracias por su rápida y clara respuesta. Entiendo entonces que es posible que tenga el síndrome antifosfolípido. ¿Podría hablarme de qué otras pruebas de diagnóstico hay para esta enfermedad ¿En qué consiste y qué complicaciones puede tener con el embarazo? ¿Es posible llevar un embarazo a término con este síndrome?
Muchísimas gracias.
Es posible tener hijos con el síndrome antifosfolipido, se diagnostica con una analítica dirigida a descartarlo, sencilla, pero que no merece la pena profundizar en temas médicos y nombres extraños, vaya a google y encontrara páginas muy buenas y sencillas sobre el síndrome

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas