Resultado RM Lumbar
Acabo de ir a buscar el informe con el resultado la RM de mi zona lumbar. Tengo cita la semana que viene con mi médico de cabecera, pero no puedo esperar a "entender" el diagnostico. Tengo mucho dolor y necesito sabes cuanto antes a que me enfrento para poder ponerme manos a la obra.
-Hallazgos: Pérdida de la señal y altura de los discos intervertebrales lumbares en relación con el proceso de deshidratación normal del disco y a la presencia de alteraciones degenerativas difusas. Dichos cambios son más marcados a nivel de L5S1. Rectificación lumbar alta con hiperlordosis de la charnela lumbo-sacadra con pérdida de la altura del espacio interespinoso. Protusión central posterior con fisura anular de la L5S1. Alteraciones degenerativas facetarias difusas con esclerosis, hiperostosis, presencia de liquido intrarticular, y cierta hipertrofia del ligamento amarillo. Médula espinal de señal y morfología normal.
-Conclusión: Artropatía facetaria con discopatía degenerativa de L5S1 con protusión posterior con fisura anular posterior con cierto compromiso foraminal sin estenosis del canal espinal.