Lesión en el ligamento anterior cruzado

Tengo 22 años, paso a comentarte.

Jugando al fútbol me lesioné. Me hice una resonancia magnética y me salio que tengo una elongación en el ligamento anterior cruzado, que es como una ruptura parcial.

Me mandaron a hacer 10 sesiones de kinesiología, de las cuales todavía no empecé. Y que cuando terminen esas sesiones, si me seguía doliendo me tenia que hacer una artroscopia.

Mi pregunta puntual es si se me puede curar el ligamento sin tener que operarme y si me va a quedar bien al 100%. Ya que soy un atleta de alto rendimiento.

En ese caso, ¿qué tengo que hacer para que se cure correctamente? ¿Ejercicios, alimentación?

Y la otra pregunta es, si es conveniente hacerme una artroscopia. Si haciéndome esta operación me va a quedar al 100% sin ninguna secuela.

1 Respuesta

Respuesta
1

Vamos a ver una elongación tiene como resultado una laxitud, es decir que se ha dado de sí el ligamento, no tiene nada que ver con una rotura parcial. Ahora es un esguince. Y tienes que visitar a un buen fisioterapeuta para que te indique como realizarla, el después te mandara los ejercicios adecuados. La artroscopia es para el arreglo y cosido de dicho ligamento y nunca te va a quedar igual, tendrás que realizar una buena rehabilitación después y ver la evolución.

Lo de la ruptura parcial lo decía porque en el momento de que fui a sacar turno para kinesiologia me dijeron que no entendían que era, porque el doctor puso " elongación del ligamento anterior cruzado ", entonces me decían si puede ser mas especifico el doctor en su diagnostico, cuando volví con el traumatólogo me puso " ruptura parcial " y ahí si me lo aceptaron en kinesiologia.

Al final no entiendo bien mi diagnostico, porque en la resonancia magnética me salió " elongación del ligamento anterior cruzado". Pero a la hora de ir a kinesiología me van a hacer un tratamiento de " ruptura parcial " porque no sabían que quería decir "elongación". Entonces no es lo mismo? Me van a hacer otro tratamiento que no me corresponde.

Esto se puede curar solo con tratamiento?

Hay algún nutriente especifico que me puede ayudar en la recuperación?

Me va a quedar al 100% y voy a poder seguir haciendo ejercicios de alto impacto?

Entonces no es necesario la artroscopia?

Uso siempre una venda y una rodillera arriba de la misma. Esto está bien?

Cabe mencionar que me dieron reposo deportivo, hasta que termine con las sesiones de kinesiología. Usted considera que 10 o 12 sesiones son suficientes o debo pedir más?

Desde ya, disculpe las molestias.

Gracias, saludos.

! Que barbaridad!, una elongación es lo mismo que decir que tu ligamento ha sido traumáticamente dado de sí, una hiperlaxitud, o sea esguince de rodilla, no una ruptura parcial, si para que te den rehabilitación tienen que decir que tienes una lesión más grave pues vaya por dios, una ruptura parcial es un desgarro y esa lesión, la única manera de arreglo es volver a coserlo, por lo tanto son dos lesiones completamente diferentes. Mira, una ruptura no se puede curar con un tratamiento manual o externo, no se pueden regenerar fibras del ligamento, se puede coser o poner un trozo de otro ligamento y eso hay que hacerlo con artroscopia. Una elongación se puede rehabilitar con ejercicios de propiocepción y terapia manual, con ultrasonidos etc... El reposo tiene que ser únicamente deportivo hasta que la rodilla deje de estar inestable, después poco a poco ir retomando la actividad deportiva hasta la total recuperación de la articulación pero con 12 sesiones no van a ser en absoluto suficientes.

Gracias por responder. Entonces, como tengo primero con el kinesiólogo, le voy a aclarar y mostrar la resonancia para que se de cuenta que es una ELONGACIÓN y así me hacen el tratamiento correspondiente. porque para que me den un turno con el traumatólogo tengo para 2 meses.

Con cuantas sesiones de kinesiologia pensás que es suficiente para curarme completamente?

Cada lesión y paciente son diferentes y ninguna es igual a otra, las sesiones te las tendrá que prescribir tu terapeuta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas