¿Practicar deporte con metatarsalgia leve?
Tras poco más de un mes con un dolor agudo en el antepié (en la zona entre el 3 y 4 metatarsos) fui al traumatólogo y me diagnosticó metatarsalgia. También me dijo que la causa más probable era que tengo el pie cavo (no lo sabía). Nunca había oído de la metatarsalgia, así que no tuve grandes dudas salvo preguntar qué es lo que era, cómo se originaba, cómo se curaba, etcétera...
El médico pareció tomárselo bastante a la ligera y me indicó que haga unos ejercicios con una bola y me mandó a hacerme unas plantillas especiales a mi medida. Las he ocupado durante un par de días y me van muy bien, las siento muy cómodas; el dolor cuando camino prácticamente desaparece, aunque muy de vez en cuando siento molestias leves. ¿Se supone que conforme sigan pasando los días, el dolor debiese que desaparecer por completo?
El médico también me dijo que podía practicar deporte (suelo trotar unas 3-4 veces por semana/practico ejercicio de alto impacto sobre los pies) y también me dijo que no era necesario que guarde reposo. Ahora bien, todo esto en el momento de la consulta me dejó tranquila, pero tal vez cometí el error de ponerme a indagar en internet esto de la metatarsalgia y me han surgido muchas dudas y temores...
¿De verdad no es necesario que guarde reposo? Por ahora he guardado reposo y temo que si retomo el ejercicio, incluso con las plantillas puestas, el dolor vuelva e incluso se haga más intenso. ¿Debería desaparecer el dolor al cabo de un tiempo? ¿Desde ahora en adelante tendré que vivir siempre alerta, usando plantillas...?
La verdad es que no sé cuántos días ni qué esperar. No quiero hacer ningún movimiento que empeore la situación. Tal vez mis dudas y temores son un poco injustificados.