Puedo levantar pesas, tengo acromion ganchoso

Desarrolle tendinitis de hombro y el traumatólogo me dice que se da por que tengo el acromion en forma de gancho. Mi duda es que si después de superar la tendinitis puedo levantar pesas o me esta prohibido este deporte. Aclaro levanto pesas para fortalecer y verme mejor no a modo profesional

2 respuestas

Respuesta

Si realmente la tendinitis es por un problema anatómico de roce del tendón con el acromion (que imagino que habrá visto en una radiografía el traumatólogo) es complicado que si vuelve a hacer la misma actividad no se repita el problema. No obstante, lo cierto es que si sólo quiere hacer musculación, habrá ejercicios para todos los grupos musculares en que no fuerce posiciones que produzcan ese conflicto de espacio entre tendones y huesos. Piense que hay muchas variaciones de cada uno de los ejercicios.

Si tiene cualquier duda al respecto, estoy a su disposición. Y si considera resuelta la cuestión, no olvide calificarla para así poder dar por cerrada convenientemente la pregunta.

Primero que todo muchas gracias experto por compartir tu tiempo. Si el traumatólogo observo una radiografía y me diagnostico eso. Me puedes ayudar con una listas de ejercicios que no me lleven de nuevo a una tendinitis por el roce o indicarme que profesional puede ayudarme con eso. Disculpe el atrevimiento y muchas gracias...

La respuesta es muy clara: debes acudir a un fisioterapeuta para que te diseñe un plan individualizado de ejercicios de estiramiento y tonificación con el fin de tratar de evitar que el cuadro se cronifique.

Respuesta

No te recomiendo ese tipo de ejercicios debido a la malformación del acromion pues puede originar un pinzamiento del tendón del supraespinoso asió como su rotura. Las pesas en tu caso no son recomendables.