Displasia de cadera y su tratamiento.

Hola. Hace seis meses comencé a sufrir un dolor en la zona pélvica derecha después de realizar una marcha de montaña. Durante varios meses ese dolor era intermitente y remitía con el descanso y aumentaba con la actividad, algunas veces descendía a la zona del glúteo y gemelo. Consultado un traumatólogo me realizaron una resonancia magnética de la zona lumbar para descartar pinzamientos en los discos y todo estaba bien. Después una ecografía para descartar bursitis y al final en la radiografía el médico me diagnosticó una displasia en ambas caderas, y que en un futuro probablemente tendría que operarme, pero no ahora. Ante esto me recetó unos antiinflamatorios durante dos semanas y tomar Condrosan para regenerar cartílago tres meses sí y tres no para toda la vida. A la vez me dijo que evitara las actividades traumáticas como saltar, correr, largas caminatas...

Tengo 45 años, durante mucho tiempo he tenido una actividad física fuerte, que incluía las actividades que ahora mi médico me recomienda no hacer. Después de tres semanas el dolor persiste y noto la molestia con cualquier movimiento, es decir solo con caminar ya comienza el dolor. Desde el diagnóstico sólo he nadado un poco y realizo algún pequeño recado en bicicleta, por lo demás nada de actividad física, aún así no noto mejoría.

¿Debo seguir esperando algún tiempo más antes de volver al médico o buscar una segunda opinión?. ¿Existe algún tipo de ejercicio rehabilitador que me pueda ayudar?. ¿Es posible que el dolor no sea sólo por eso y necesite algún otro tipo de prueba?Soy una persona activa y me gusta el deporte, aunque entiendo que algunos no me vienen bien me gustaría practicar otros compatibles con mi lesión.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o