Molestia intercostal en costillas de espalda

Hace 6 días acudí al medico por un dolor intercostal en la zona de la espalda del lado izquierdo me ha diagnosticado contractura en esa zona, me ha mandado relajante muscular y reposo, ya llevo 6 días de reposo y tomado la medicación, mi consulta es: aun me sigue molestando, pero quisiera retornar a las pesas, podría hacer caminador, y hacer pesas en las piernas y brazos, ¿o la respiración me va a seguir contracturando la zona? Que me recomiendas. Quiero volver a entrenar.

Respuesta
1

La clave la tienes tú, que eres quien sabe el grado de dolor. Si te sigue doliendo, tal vez deberías acudir a un fisioterapeuta para que te vea la zona, puede que eso te alivie mucho o incluso definitivamente. Aun así, si decides no ir, si no ejercitas directamente la zona no creo que vayas a resentirte. En todo caso, si ves que yendo al gimnasio cualquier ejercicio te molesta, interrumpe la sesión y permanece más tiempo sin entrenar. Si no lo pruebas, no lo sabrás.

Un saludo muy cordial y a tu disposición.

Enrique

Es normal que sienta tirantes, pesadez al respirar ondo, siento como que no logro llenar de aire el pulmón izquierdo, es todo debido a eso también? El medico me ausculto y esta todo ok me dijo

Si la musculatura afectada es la intercostal es normal que cuando inspire al máximo, al distenderse, duela. Por supuesto eso con una auscultación no se nota, ahí sólo se detectan problemas de entrada del aire o pulmonares, no musculares, como el que estamos hablando.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas