Discopatía cervical, protrusión y rectificación de la lordosis, ¿Cómo disminuir el dolor? Ayuda ):
Hola, soy universitaria, bailarina y tengo 20 años. Hace años que tengo dolores de cuello, pero este año se han intensificado mucho, por lo que fui al médico y me dijeron que tengo una discopatía cervical con una protrusión y una rectificación de la lordosis cervical. Tuve tratamiento kinesiológico y continúo haciendo los ejercicios día por medio (para siempre). Esta semana estoy disminuyendo el relajante muscular para finalmente dejarlo (tensiomax de 5mg... En realidad debía tomar 10 mg pero me daba mucho sueño), porque ya llevo 3 meses tomándolo. Mi problema es que el dolor ha vuelto a ser fuerte y me limita mucho; no sé qué hacer, no puedo seguir tomando el relajante muscular (tengo que parar aunque sea por un par de meses), aplico calor local, hago ejercicio, cuido mi postura, pero el dolor a veces es insoportable. Además, se me irradia hacia la cabeza, entonces no sólo me duele el cuello, sino que también siento como si tuviera migraña (dolor fuerte, me molestan los ruidos fuertes, me mareo un poco, etc); es como si me pesara la cabeza :( no puedo estudiar, no me puedo concentrar en clases, me duele al bailar, ayudaaaa! ¿Algún consejo?
Antes de tomar el relajante muscular, el último episodio de dolor (porque es cíclico, hay periodos buenos y periodos malos) me duró tres semanas y hubo días en que dolor era INSOPORTABLE :( no quiero volver a eso :(
agradezco cualquier consejo y perdonen por lo largo de la pregunta