Protusión discal = hernia de disco?

Me realizaron una R.M de columna lumbar y me dio estos resultados!

Al nivel de tercer, cuarto y quinto disco se observa la presencia de protusiones discales posteromediales subligamentarias neuroforaminales derechas.

El resto de los discos in vertebrales como así también la altura y señal de los cuerpos conservada.

Los diámetros antero-posteriores del canal medular se encuentran respetados y el cono medular finaliza a nivel habitual.

Alineación posterior respetada.

Leve reducción de espacio intervertebral l5-s1.

Los planos musculares paravertebrales lumbares no presentan alteraciones

Quisiera que me des una orientación de lo que tengo ya que me duele muchísimo y el traumatólogo que me vio me dijo que no es de preocuparse! Y sigo haciendo trabajos pesados

Respuesta
2

No se qué clase de trauma puede decir que con tres niveles a nivel lumbar con protusiones o comienzos de la formación de una hernia discal no hay que darle importancia, es increíble, otra cosa es que como ellos ganan más operando querrán que te salgan esas hernias para operarte. En fin , así son. Yo te digo que con tres protusiones tendrás unas lumbalgias repetitivas así como muy dolorosas, máxime si encima realizas trabajos pesados así que debes cuidarte la espalda muchísimo, colócate una faja de protección, baja de peso si en tu caso te ocurre, visita al fisio para estabilizar y reorganizar las vértebras y musculatura de tu espalda y así podrás seguir con tu vida y no quedarte invalido por culpa de no haber prevenido tu dolencia y lesiones y haber hecho caso a un trauma incompetente. Imagino que además habrás perdido la curvatura normal de la zona lumbar o lordosis y tendrás una rectificacion que también provoca espasmos y contracturas muy dolorosas. Cuídate .

muchas gracias,,, aparte de la R.M me practicaron una electromiografía y las concusiones de la misma dieron:

EMG neurogeno donde se observa compromiso de tipo radicular deficitario en el territorio de miotomas L3-L4 y L5 bilateral,de expresión moderada en el miembro inferior izquierdo.no se hallaron signos de denervatorios actuales.

necesito reposo para dicho tratamiento ! ?ya que este trauma.dice que no ,me puede dar certificado de reposo,ni de trabajos livianos!

se sabe mas o menos el tiempo que tarda la rehabilitación?

y si quedan secuelas para mi futuro?

muchísimas gracias.la verdad muy rapido y concretas las respuestas!

En primer lugar necesitas aliviar los dolores lumbares, con un poco de reposo y tratamiento ya sea a base de ejercicios suaves para estirar las contracciones lumbares y fortalecerlos en piscina por ejemplo, también visita al fisio. La electromiografía es para saber que nervios están comprometidos y en que intensidad y ya veo que empiezan a estar tocados. Lo normal es que te manden un tratamiento a base de vitaminas B6, B 12, B1, para restablecer las funciones de esos nervios. Si las cosas van bien en 2 a 3 semanas puedes estar restablecido y las secuelas dependerán de la seriedad con la que te tomes tus cuidados, eso lo tienes de por vida y hay que cuidarse.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas