¿Por qué se me duermen los dedos y las plantas de ambos pies?

Hará un par de años comencé a perder sensibilidad en los dedos y la planta de ambos pies. Consulté en esa ocasión al médico general y me dijo era un problema de cardiomegalia del corazón (meses atrás de esa consulta el mismo me detectó cardiomegalia). Resulta que ahora el problema ha empeorado al grado que me cuesta mover los dedos y si logro moverlos (con mucha dificultad y dolor) se acalambran; además, cuando camino siento en la planta del pie como que cargo arenillas dentro del zapato y por muy poco que camine me duelen todas las articulaciones del pie y los dedos y el dolor sube hasta las piernas y si estoy mucho tiempo parado el efecto es el mismo. Los dedos permanecen así todo el tiempo, sea que esté sentado o acostado o en cualquier posición. Esta situación me esta desesperando. Tengo 69 años, hipertenso controlado con Lozartán, problemas cardíacos propios de la vejez ¿Será este problema de los pies otro síntoma de la vejez?

Espero al menos me digan el por qué de este padecimiento y mejor aun, si hay algo que pueda hacer por mejorar esta situación, ya sea con medicamentos o ejercicios, a pesar que siempre trato de mover los dedos y los pies como ejercitándolos, pero el dolor y los calambres no me dejan continuar por mas tiempo.

De antemano mis agradecimientos por la ayuda que puedan brindarme

Añade tu respuesta

Haz clic para o