Rehabilitación por fractura de peroné
Hoy hace 6 semanas que me operaron por una fractura de peroné por 3 sitios y un ligamento. Una placa y 5 tornillos y uno mas largo que me lo quitaron hace una semana. Llevo una bota walker y hace una semana empecé la rehabilitación,pero no me hacen mas que mover el pie con ejercicios. El cirujano me dijo hace una semana que podía empezar a plantar el pie parcialmente con la bota, pero el fisio jefe me había visto con anterioridad y no le había puesto nada en el informe.
Como he leído que es bueno empezar a plantar el pie a partir de la sexta semana, que justo hoy la hace, me pregunto que si ya debería por mi cuenta y con cuidado empezar a plantar un pelín con loa bota, como no se lo que significa exactamente plantar parcialmente??
El día 22 me quitan los puntos de la vez que me abrieron para quitar el tornillo, y luego el día siguiente me ve el fisio jefe o como se llame, opero me da cosa que luego pierda tiempo de recuperación o quede peor por dejar esta semana sin hacer nada mas que mover el pie sin nada de peso.
Yo había pensado que como me muevo en casa con una silla de ordenador, empezar plantando así, hacer algo de fuerza para desplazarme, y si siento dolor no hacer no eso, pero sin una segunda opinión no me atrevo ha hacer nada de eso. Por cierto peso 100 kg, que es lo peor, y mido 1.80, pero soy una mujer, y no ando con muletas porque ademas tengo lo del codo de tenista, por eso ahora la muletas las tengo de adorno.