Rodilla

Llevo un mes esperando a que me digan qué es lo que tengo exactamente en la rodilla. Hace un mes entrenando a fútbol la rodilla se me quedó clavada y al girarme sonó "clak" y creen que tengo el menisco externo roto. No puedo estirar del todo la rodilla ni doblarma más de uno 80 grados. Y la verdad es que ni desde el principio he tenido dolores, solo de vez en cuando. Este vieres me harán una RMN para confirmar que esté roto el menisco y mis preguntas son las siguientes: ¿Cuánto pueden tardar en darme los resultados de una RMN? Si me tienen que operar, ¿cuánto tiempo tendría que esperar hasta volver a poder jugar al fútbol?

1 Respuesta

Respuesta
1
Los síntomas que tienes hacen pensar en una lesión meniscal pero no descarta que puedas tener lesión en ligamentos. No es infrecuente su asociación. Por tanto tendrás que esperar al resultado de la RNM para hacerte mejor la idea de tu rodilla.
El resultado de la RNM va a depender del radiólogo que la informa. Hay quien lo hace sobre lamarcha, después de estudiar bien las imágenes de tu rodilla, y hay quien tarda algunos días, teniendo en cuenta que el tratamiento quirúrgico tampoco se considera urgente
La rehabilitacin va a depender de las lesiones previas y sobre todo del estado funcional de la rodilla después de la cirugía. Si la lesión es meniscal, deberás de acudir a un centro de rehabilitación, una vez que te lo autorice tu cirujano y comenzar el tratamiento dirigido por un médico rehabilitador. Si todo va bien, puedes pensar que en tres meses volverás a tu actividad deportiva. Pero ésto lo autoriza el médico en función de la fuerza, de la movilidad y del dolor
Hola, muchas gracias por la respuesta pero ahora, en la RMN, me han dicho que tengo fractura trabecular grado 1 en meseta tibial externa. ¿Qué es eso? ¿Cuál es su tratamiento? Gracias, un beso
La fractura trabecular que se ha visualizado en la RNM es una verdadera fractura de la tibia. La decisión sobre el tratamiento va a depender de la imagen, del estado de tu rodilla y del tiempo transcurrido desde la lesión.
En las fracturas de meseta tibial se vigila especialmente el colapso de la fractura y es por eso que se suelen mantener en descarga entre 8 y 12 semanas
Ten mucha paciencia y animo.
Muchas gracias por todo. El medico me ha mandado hacer bicicleta y no correr y volver en un mes. Me ha dicho que igual la rehabilitación dura unos 4 meses pero y espero que para cuando vuelva me diga que está bien y así poder volver a jugar a futbo cuanto antes. Muchas gracias por todo
Pues adelante con el tratamiento y que te recuperes pronto.
Muchas gracias por todo. Gracias a esto he podido esperar a los resultado con más tranquilidad y a la valoración del medico sabiendo más claramente lo que tenia. Gracias por todo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas