¿Cómo curar esguince de tobillo?

Disculpe lo que pasa que hace como tres meses tuve un esguince de tobillo al parecer fue fuerte ya que cai con el peso de otro humano aparte el terreno era desnivelado senti como una explosion por lapierna no podia pisar (pie derecho) fui a un huesero esa misma noche donde despues ya pude pisar pero con dolor estuve asi y como un mes y pude caminar normal pero soy deportista y no solo debo caminar sino correr saltar jugar futbol ect gimnasio ect, estuve haciendo ultrasonidocomo 10 sesiones electroterapia igual y solo bajo un poco la inflamacion pero igual no pude saltar ni impularme ni correr por el dolor que existe en el tobillo al saltar despues de dos meses segui igual fui donde un señor que dice que cura futbolistas pero me dijoque me iba infiltrar pero no acepte y lo unico que me pueso como una especie de yesito la parte del trasera del talon estuve como dos dia pero sigo igual y despues de dos meses y medio fui a un reflexologo me hizo masajes el dolor calmo estuve tomando antiinflamatorios pero un dia des`pues del masaje estuve moviendo(girando) mi tobillo como jugando y me salio un conejito(un sonido que emitimosd al mover un huesito ud comprende) y derepnete el dolor se fue yano me dolia la parte de atras del tobillo paso dos dias y me anime a correr y me volvio a doler yano la parte del tobillo, sino la parte trasera de la pierna se puso como duro y cada vez que impulso o salto esa parte de la pierna duele( como agujetas. Makurkia nose comolo llaman ustedes pero fuerte) mas no en la pierna sana que esta normal nose que hacer hacerme resonancia magnetica pomerme tobillera nose enyesarme la verdad nose apesar que puedo correr pero lo hago sin hacer esfuerzo que puedo hacer doctor ayudeme soy amante del futbol y nopuedo dejarlo asuinomas
Respuesta
En principio si el esguince que te hiciste tuvo hematoma fue de 2º grado y requiere al menos un mes de rehabilitación. Aparte de todos los tratamientos que has realizado... ¿te enseñaron ejercicios propioceptivos? Te explico, cuando te lesionas una articulación perdemos un poco la coordinación de la misma, nosotros tenemos un sistema de nervios que nos indican la posición de cada una de nuestras articulaciones, es decir sin tener que mirarla sabemos si tenemos la mano abierta o cerrada, el brazo encogido o estirado. Esto llevado al tobillo nos indica si el pie esta totalmente apoyado en el suelo, si esta más o menos girado. Para comprobarlo basta con ponerte a la pata coja sobre el tobillo y cerrar los ojos... veras como te resulta muy complicado mantenerte y te temblá mucho la pierna, eso quiere decir que cuando no esta la vista atenta al pie éste no se coloca perfectamente pudiendo propiciar un nuevo esguince. El tema de usar tobillera lo que hace es inhibir todavía más estos receptores con lo que si un día no la llevas pues se te tuerce otra vez. Debes reentrenar un poco ese tobillo, lo de el dolor de gemelos es normal, tanto tiempo sin poder mover el tobillo en toda su amplitud provoca perdida de masa muscular, con lo que se cansa antes y se contractura fácilmente. Te recomendaría que tu fisio te explicara los ejercicios de propiocepción para poder realizarlos durante al menos 2 semanas y notaras el cambio.
Cualquier duda o problema aui estamos.
Disculpa, aquí otra vez yo, eh leí tu consejo pero después de dos día que escribí y creo que es la ultima fase del dolor, es que hay una parte de mi tobillo que es la base de todo el dolor, me doy cuenta que al frotarme solo ahí en esa parte es donde me duele es en la parte de atrás del huesito del tobillo desde ahí unos 8cm hacia arriba, toda esa parte me duele como si tuviera agujetas(makurkia) es como un pedazo de región o tendón de 8 cm largo que al frotarme con un poco de fuerza, me duele, o al simular un esguince duele solo esa partecita me estoy frotando con cremas para el dolor pero si hubiera algo más para curarlo si me lo dicen por favor, ojala me hayan entendido con lo explicado arriba trate de poner un dibulo para que entendiera mejor pero bueno pero el dolor ahora como le digo es en el tobillo, ¿hay un hueso ese redondo que todos tenemos en el tobillo verdad? El dolor esta en la parte trasera de dicho hueso redondo, no es el tendo de aquilesm, es en esa zona en la parte de atrás de esa zona cerca al rendo tendón de aquiles, es la parte trasera de hueso redondedo de tobillo derecho, entonces desde ahí sigues el camino unos 8cm hacia arriba siguiendo el camino del tendón articulación, musculo, no se, en esa zona se encuentra el dolor. Si me pudieran decir alguna pastilla hierba masaje ungüento algo para que cure esa zona lo más rapido posible solo quiero que den con la parte del tobillo que hablo para que me entiendan y me den una respuesta exacta, de antemano gracias por la respuestas son muy serviciales si pudiera les pagaría pero nome cobren mucho por favor gracias de verdad.
Esta es el pies derecho mio en ese hueso redondo(MALÉOLO EXTERNO) en la parte trasera de eso pero en el mismo maléolo hay como un tendón musculo no se pero al frotarme esa parte unos 8cm hacia arriba todo esa parte me duele ok gracias disculpen
http://marcartor.blogsome.com/images/tobillooscar.jpg
Lo más probable es que sea una bursitis, inflamación de una pequeña bolsa que evita el roce entre tendón de aquiles y el hueso. La otra posibilidad es la cola del astrágalo, pequeño saco que forma la parte trasera de la bolsa articular de la articulación astragalocalcanea, frecuente en futbolistas(sobre todo porteros). Igualmente la mejor solución es ser tratado por profesionales competentes ya que si es resistente a los antiinflamatorios quiere decir que necesita tratamiento fisioterapéutico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas