Osteofitos en el pie (empeine)
Nuevo" a los ya añadidos (fibromialgia, condromalacia rotuliana.. Etc), antes de ayer fui a mi médico de cabecera por recetas y ya de paso le comenté que el pie dcho me está doliendo últimamente mucho, en la zona del empeine. Me está creciendo para arriba y se me clava el calzado y noto que la piel me estira como si no diera de sí al estirar el pie. Me dijo (como yo suponía) que tenía toda pinta de ser un pie cavo, pues también va aumentando el puente. Y es que a los 13 años tuve una caída fortísima en la piscina con los amigos, tuve una contusión fuerte en el hueso y me seccioné una arteria, me dañé ligamentos y tendones y tuve heridas sin cicatrizar por dentro durante 3años, no pude apoyar el pie en todo ese tiempo sin tener sobrecarga venosa. Me hicieron pruebas de todo tipo y a día de hoy (tengo 34años), se me sigue durmiendo la pierna entera hasta la ingle si cruzo las piernas, no puedo usar botas, solo puedo llevar deportivas, pues es con lo que más cómoda voy.. Resumiendo, mi médico me dijo que como trabajo de auxiliar de enfermería en un hospital público en urgencias, que a ver si algún compañero traumatólogo me podía echar un vistazo rápido porque hay mucha lista de espera. Así lo hice ayer. Me miraron 2 compañeros y me dijeron que tengo "osteofitos" que eso se abre, se corta el hueso y se cierra.. Otra compañera me dijo que a veces esas células que crecen anormalmente, son malignas, por lo que hay que analizarlas. Y he pedido cita en mi hospital por ser empleada de allí y me han citado como más pronto para marzo del año que viene!. Mi pregunta es: ¿La única solución es operar?, Cuánto tiempo de baja estaré teniendo en cuenta que peso 41kg, ¿y tengo las rodillas fatal por la condromalacia rotuliana?, ¿Luego necesitaré rehabilitación?, ¿Puede ser un tumor?..estoy muy preocupada, porque mis compañeros al ser precisamente compañeros.. Ya sabes de cachondeíto a costa mía.. Y me han dicho que de baja una semanita, pero luego hablé con mi médico de cabecera y me dijo que le eche por lo menos 3.. Tal y cómo yo estoy. Aunque me vean en la unidad del pie en marzo, puesto que falta mucho, quería saber un poco al respecto..
2 Respuestas
Respuesta de Miguel Ángel Santana Reyna
1
Respuesta de Marti Sun
¿Hola en qué quedó tu Osteofito en el empeine? - Marti Sun