Exploración RMI-C. CERVICAL

Quisiera aver si alguien pudiera traducirme a lenguaje de la calle el siguiente informe medico, tuve un golpe con el coche y me hicieron una resonancia magnética pero el traumatólogo no me ha explicado nada dice así:
Rectificación de la lordosis cervical.
Visualisamos incipientes protruciones discales posteriores difusas en C3-C4, C4-C5 y C5-D6, que improtan en espacio subaracnoideo anterior. No estenosis foraminales ni estenosis ded canal central.
El cordon medular es de morfologia e intensidad normal.
Por favor si alguien me pudiera explicar que es esto le estaría muy agradecido muchísimas gracias
{"Lat":40.4385858670433,"Lng":-3.66943359375}

1 Respuesta

Respuesta
2
A ver si te lo puedo aclarar un poquito. Bueno, la columna cervical sabes que es la zona de la columna que ocupa el cuello, donde tenemos 7 vértebras cervicales.
Esta zona cervical al igual que el resto de la columna debe tener una curva en determinado sentido que hace de una especie de muelle en toda ella que sirve para amortiguar impactos. Bien, pues tu zona cervical tiene perdida esa curvatura fisiológica en todo o en parte. ESto puede hacer sin duda que tengas molestias. Además en tu caso, existen protusiones, incipientes eso sí, en tres de los discos que hay entre las vértebras y que sirven a su vez para mayor amortiguación y facilidad en giros, rotaciones, etc.. de tu columna. Estas protusiones que nos indican que ese disco está algo abombado y sobresale sobre el hueco original, está tocando parte de la médula espinal que es por donde pasan los nervios que alimentan el resto de nuestro organismo y que también es susceptible de provocar síntomas como dolor, molestias, hormigueo, sensación de adormecimiento, etc...
Cualquier aclaración adicional me lo comentas.
Muchísimas gracias por su aclaración con su respuesta me quedo más tranquilo, de nuevo muchísimas gracias continuar así estáis ayudando a mucha gente, fantástico trabajo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas