Dolor aductor haciendo sentadilla

Haciendo sentadilla en prensa con bastante peso arrancando flexionado totalmente note como si un musculo adelantara a otro con un chasquido y sin dolor cuando me enfríe empecé a notar dolor. Soy una persona que ademas juego al fútbol, natación y padel cuando caliento se me quita el dolor pero me noto que en momentos límite noto el dolor del aductor izquierdo. En el último partido de fútbol me ha vuelto a remitir con más intensidad.

1 respuesta

Respuesta
1
Si me preguntas por que tienes, puede ser una microrotura de fibras, y si lo que me preguntas es por que puedes hacer, reposo, es posible que si te andas, me refiero si te das masaje, te movilizas un poco la zona... salga un hematoma, nada preocupante, en este tema hay algunas controversias, en cuanto al tratamiento, si no eres deportista "en firme" descansa, unas 3, 4 semanas, y luego haz estiramientos, algún masaje avisando de la lesión, y la vuelta al ejercicio progresiva serian más que suficiente, si no es el caso, te hago un copia y pega de los protocolos que se utilizan con futbolista de elite,
Fase 1: (48-72h): Objetivos: disminuir dolor, inflamación y derrame
Tratamiento: reposo, hielo, compresión y descarga.
Fase 2: (3 días-1 sem.) Objetivos: mejorar rango movilidad
Tto: movs pasivos, calor, ultrasonidos, electroterapia
Fase 3: (1-3 sem). Objetivos: mejorar fuerza, elasticidad y resistencia.
Tto: isométricos, bicicleta pierna sana.
Fase 4: (3-4 sem) Objetivos: aumentar fuerza y coordinación.
Tto: isotónico e isocinéticos
Fase 5: (4-6 sem) Objetivos: vuelta a la competición
Tto: entrenamiento específico
Para esto necesitas de la actuación de un profesional, que sea el supedite la intensidad y la fuerza con la que realizar los trabajos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas