Ruptura 50% de espesor tendón supraespinoso 12x4 mm
Desde Quito Ecuador, tengo 32 años y práctico el ecua-volley (similar al volleyball pero de 3 jugadores) desde niño. A consecuencia de mi última práctica me diagnosticaron desgarro del tendón, HACE 2 MESES CASI la más grande de 12x4 mm que compromete al 50% de espesor del tendón. Mi traumatólogo sugiere seguir 30 sesiones de fisioterapia con gente que "sepa" pudiendo tener los mismos resultados que con una operación ( con la cual soy consciente los resultados tampoco serían del 100% efectivos), me indicó también que si luego de la fisioterapia no cede el dolor y los rangos de movimiento no mejoraban igual me operaba.
Ahora bien en donde me realizo las fisioterapias me recomiendan no 30 si no sólo 10 sesiones ya que dichas sesiones son para aliviar el dolor y mejorar el movimiento y que debido a mi grado de rotura no eran necesarias tantas sesiones sino sólo 10 de ellas y que es mejor operar.
Su gentil ayuda con 2 preguntas. Las sesiones de fisioterapia consisten en 2 pasos: 20 minutos de aplicación de un magneto y luego 20 minutos de aplicación de calor con corriente eléctrica. Al haberme dicho mi traumatólogo con gente que sepa hay algo más que pueden recomendarme que debería recibir de terapia antes de la operación
Y la segunda si efectivamente seguir el consejo de tan sólo 10 sesiones en reemplazo de las 30 q originalmente me recomendó el traumatólogo, Conocen de referencias para operarme con gente q conozca del deporte.
Gracias por el tiempo brindado y éxitos en sus labores profesionales.
Ahora bien en donde me realizo las fisioterapias me recomiendan no 30 si no sólo 10 sesiones ya que dichas sesiones son para aliviar el dolor y mejorar el movimiento y que debido a mi grado de rotura no eran necesarias tantas sesiones sino sólo 10 de ellas y que es mejor operar.
Su gentil ayuda con 2 preguntas. Las sesiones de fisioterapia consisten en 2 pasos: 20 minutos de aplicación de un magneto y luego 20 minutos de aplicación de calor con corriente eléctrica. Al haberme dicho mi traumatólogo con gente que sepa hay algo más que pueden recomendarme que debería recibir de terapia antes de la operación
Y la segunda si efectivamente seguir el consejo de tan sólo 10 sesiones en reemplazo de las 30 q originalmente me recomendó el traumatólogo, Conocen de referencias para operarme con gente q conozca del deporte.
Gracias por el tiempo brindado y éxitos en sus labores profesionales.
1 Respuesta
Respuesta de rodkigotoll
2
Doctor soy de Argentina mi nombre es Sonia markievich TN 51 años y tuve un accidente en colectivo . La resonancia dice rotura de espesor completo del tendón supraespinoso,que compromete al segmento de 10 x 6 mm. Coronial y sagitarial.liquido en Bursa subacromio_ subdeltoudea. Engrosamiento y tendinitis. Quiste subcortial . Edema óseo. Rotura degenerativa del Labrun.el médico solo me da kinesiología 10 sesiones . El dolor es tremendo . No puedo dormir ni tener el brazo contra el cuerpo. Es hombro derecho. Por favor ayúdeme. Me tienen que operar? Sirven de algo las 10 sesiones de kinesiología? Me parece UE me está haciendo perder el tiempo y dinero. Gracias - Sonia Markievich