¿Cómo fortalecer el vasto interno?

Llevo mucho tiempo haciendo reposo
(3 meses) y ahora he empezado a hacer ejercicio para intentar superar
esta lesión que por lo que me ha comentado el médico y ha visto en la radiografía se trata de un desplazamiento de rótula hacia el interior debido a un sobreesfuerzo corriendo. Me
gustaría saber si las sentadillas son buenas porque había empezado a
hacerlas, pero encuentro distintas opiniones, así que ahora dudo en
hacerlas o no. También estoy haciendo bici y elíptica, pero en realidad no veo mejoría.

1 respuesta

Respuesta
1

Lo primero que habría que determinar es si su desplazamiento rotuliano es o no debido a una falta de fuerza en el vasto interno. Una vez establecido este punto, para tonificar cualquier músculo, no se hace con un ejercicio concreto realizado en muchas repeticiones, como puede ser la bicicleta o la elíptica: estos ejercicios dotan de resistencia muscular, pero no incrementan la fuerza. Por último, las sentadillas sí pueden ser un buen ejercicio para el vasto interno, siempre que los pies estén situados ligeramente con las puntas hacia fuera.

En todo caso, existen ejercicios de resistencia manual que un fisioterapeuta puede realizar. Mi consejo es que visite a uno para que le asesore al respecto, asi como otras medidas que puede tomar para su recentraje rotuliano, que no sólo depende de la fuerza de ese músculo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas