Osgood-Schlatter durante años

Me diagnosticaron esta enfermedad a los 15 aprox, mas o menos a los 14 ahora tengo ya 28 y la protuberancia en la rodilla no ha disminuido, ¿hay algún tratamiento efectivo que no sea cirugía para esta condición? ¿Es efectivo usar uno de estos dos productos?

http://www.muellerrx.com/max-kneesupport/

http://www.muellerrx.com/jumpers-knee-strap/

Ambos están en las recomendaciones para Osgood-Schlatter de la pagina de MUELLER, de la principales marcas de accesorios para rehabilitación que existe! ¿Hay alguna forma de recuperarme? He tenido la protuberancia desde los 14 años

1 respuesta

Respuesta

El diagnóstico y la enfermedad de Osgood-Schlatter, como bien sabe, se producen en la fase de crecimiento cuando la tracción repetida del tendón rotuliano puede llegar a provocar pequeños arrancamientos de la tuberosidad anterior tibial.

Lo que con 28 años puede tener es una secuela estética de este síndrome. Lo que se ha producido es una remodelación ósea fisiológica, con lo cual si no es con cirugía es imposible remodelar ese hueso. Por otra parte, es la primera vez en mi vida que oigo que alguien quiere "quitarse" esa protuberancia, que es fruto de un trabajo muscular intenso realizado a una edad algo joven, pero que ni marca una deformidad demasiado visible ni por supuesto acarrea ninguna sintomatología en el adulto.

Vamos, que son ganas de meterse en el quirófano...

Las ayudas ortopédicas de las que me habla son para la fase activa de la enfermedad, en la adolescencia, cuando es lógico tratar la enfermedad. Ahora mismo, con 28 años, eso no le serviría para que el hueso vuelva a su posición.