¿Podré volver a cerrar los dedos de la mano?

Hace justo 2 meses tuve un accidente de tráfico con la moto y tuve un golpe directamente en la mano Derecha. En el dedo corazón tuve una luxación en la articulación interfalangiana y se secciono el tendón extensor (creo que es ese, el que pasa por los nudillos). Y los dedos anular y meñique tuvieron también un gran golpe, pero sólo tuvieron cortes. El dedo pulgar e índice estaban intactos.

Me operaron de urgencia, me suturaron los

Cortes y el tendón.

He estado 1mes y 15 días con escayola, y después he comenzado la rehabilitación ya que no podía cerrar ninguno de los 3 dedos.

Llevo un mes en rehabilitación, y consigo cerrar un poco más la mano, pero no consigo doblar los dedos para cerrar el puño. La articulación que no consigo doblar o doblo poco en los 3 dedos es la intetfalangiana, entre el 1" y 2" falange. La doctora dice que si en este mes no he conseguido nada más es porque la mano ya se va a quedar así. Me a puesto otro mes de rehabilitación haber si mejoro, pero cree que ya no lo haga. Dice que si no consigo cerrar, quiere volver a operar los tendones para ¿estirarlos? ¿O despegarlos del hueso? Para conseguir que pueda cerrar la mano.

¿Crees qué con tiempo podría conseguir doblar los dedos?

¿Qué podría hacer para mejorar?

¿Seria mejor opción operar de nuevo?

¿Cómo sería la operación?

Soy un joven de 26 años y no me gustaría quedarme toda la vida con una mano inútil.

Respuesta

Siento mucho tu caso. Lo mio no es igual, pero en cierto modo me lo recuerda bastante.
Tengo desde el nacimiento los dedos índice y pulgar de ambas manos rígidas pudiendo flectar solo los nudillos, en la actualidad a mis 30 años solo ha mejorado, con el uso diario, el dedo índice de la mano derecha pudiendo cerrarlo unos 70 grados mas o menos. Pero fuera de lo incómodo que me es mostrar las manos en público, por lo que las escondo el tiempo... Fuera de eso la vida es normal, dedicandome a escribir y dibujar.

No hace mucho intenté operar mis manos, pero el médico recomendó que lo mejor es no operarlas.

Se que no es lo mismo, pues toda mi vida he tenido este problema, pero tener los dedos rígidos nunca fue impedimento para hacer cualquier cosa.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

Intentaré resolver sus cuestiones, con la limitación de que sin ver esa mano estoy a ciegas por completo.

-Creo que un mes o incluso dos es poco tiempo de tratamiento. Para mí lo esencial es si nota que la mano sigue mejorando o si por el contrario al cabo de semanas, y pese a hacer tratamiento intenso, no nota mejoría en la movilidad. Mientras siga mejorando, yo seguiría con la Fisioterapia. En caso contrario me plantearía la cirugía.

-Es importante que no sólo haga las sesiones de Fisioterapia, sino que esté el máximo tiempo posible haciendo automovilizaciones y estiramientos, como el fisioterapeuta ya le habrá indicado.

-Efectivamente, es usted muy joven y debe aspirar a tener una mano lo más funcional posible. No puedo indicarle en qué consistiría la cirugía puesto que no veo la mano y hay diferentes posibilidades, pero seguro que su cirujano se lo dirá.

A su disposición para cualquier cuestión.

Respuesta

Mano derecha tuve una luxación interfalángica proximal en el 4to dedo, me dijeron que ya no iba a recuperar la flexo-extensión de ese dedo con la cirugía que me hicieron y el clavo kirschner y que si no mejoro con la rehabilitación, soy candidato a una nueva cirugía para acomodar el dedo a una posición funcional y la verdad es que ya me resigne a que mi mano tenga la funcionalidad de antes. Actualmente me encuentro en último semestre de preparatoria con apenas 17 años, mi accidente de igual manera fue en motocicleta pero no me quedo pensando todo el tiempo que soy muy joven, un chamaco, y que tendré una mano inútil el resto de mi vida, sino que al contrario trato de agarrar fuerzas para seguir adelante y yo mismo considerando el que me extirpen el dedo ya que no quiero que me estorbe ese dedo rigido siempre con la idea de que esto para mi no será un obstáculo para mis sueños y aspiraciones que aún tengo, como una persona normal. Ánimo a todos los que han pasado por una situación parecida, no es el fin del mundo y si nos toca a la difícil, a la difícil será.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas