¿Podrías aclararme cuales son los efectos negativos del roacutan? Sé que seca la piel una barbaridad y que no puedes tomar el sol. Creo que puede afectar al hígado, pero no sé en qué medida ni si estoy del todo en lo cierto. Gracias.
Ya te comente que era un medicamento que debía controlarse mucho mientras que se tomara, te voy a decir las cosas más importantes: Advertencias - No se puede tomar durante el embarazo así que se recomienda usar un método anticonceptivo seguro (incluso a veces 2 métodos para asegurarse). Incluso se recomienda hacer pruebas de embarazo durante y hasta unos 5 meses después para estar seguros. - No se puede tomar nada de alcohol ya que aumenta los triglicéridos y sus riesgos. - En algunos casos disminuye la visión nocturna de forma repentina - Evitar exposiciones al sol prolongadas (da una alergia) - Evitar la depilación con cera o laser durante el tratamiento y unos 6 meses después - Se pueden tener problemas de tolerancia de las lentes de contacto Efectos adversos Hay que ajustar la dosis para cada persona para disminuir los efectos adversos que puedan aparecer. - Sequedad de las mucosas: piel( un 10% de los casos), ojos secos, nariz - Dolor muscular - Problemas de Hígado (un 10% dse los casos), riñón ... Hay muchos otros pero tampoco significa que te puedan pasar. Con esto no querría asustarte sino que entendieras que es un medicamento que solo se le suele recomendar a pacientes que de verdad lo necesiten (que no ha funcionado nada ya con ellos) porque un uso inadecuado ya ves todo lo que puede causar. Animo y a ver que opina tu medico dermatólogo y espero que de una forma u otro soluciones tu problema.