Prescripción lutoral

¿Podría informar la dosis que requiero de Lutoral de 5 mg?
No es la primera vez que me lo prescriben, ante la falta de mi mentruacción y la seguridad de QUE NO ESTOY EMBARAZADA Pero, olvidé la dosis que requiero y mi ginecólogo está fuera de la ciudad.

1 respuesta

Respuesta
La posología habitual es de un comprimido diario durante los días 5 al 24 del ciclo menstrual, contando como día 1 el primer día de menstruación y suspendiéndolo el día 24 hasta que llegue la siguiente menstruación (1º día del siguiente ciclo, y vuelta a empezar).
Asegúrate de la dosis e indicación correctas con tu ginecólogo una vez que regrese a tu ciudad.
Hola nuevamente...
GRACIAS por responder con prontitud... empero, me queda la duda, respecto a los días. Hablas del ciclo menstrual; pero no lo he tenido en un mes aproximadamente, por eso la necesidad de tomar el medicamento. Como en otras ocasiones, me lo recetaban precisamente para que menstruara. Pero, insisto, apelo a tus conocimientos, podrías precisarme, con estos nuevos datos.. las dosis. (Un diario por cuantos días... etc).
Te agradeceré... (nuevamente tu respuesta).
Si no menstrúas y estás absolutamente segura de que no hay embarazo en curso, empieza a tomar el medicamento cualquier día, durante 24 días, y espera a la menstruación. El primer día que manches será el día 1 y comenzarás el segundo ciclo de otros 24 días, esperar a manchar y vuelta a empezar.
Buen día!
Te cuento que acerté ( y acertaste), necesito tomar el Lutoral por unos días, para que tenga mi menstruacciòn nuevamente. Acudí a un médico (toda vez que al que frecuento, está de vacaciones) . Sin embrago, me arrepiento de haberlo hecho, además del gasto y lo engorroso de rehacer mi historial clínico, el que finalmente me prescribiera el medicamento mencionado, fue una pérdida de tiempo y dinero.
En fin, además de relatarte lo anterior, agradecerte tu atención a mis dudas y preguntas.
Me queda la satisfacción de haberme registrado en esta página y el saber que contaré con especialistas que disiparán mis dudas.
Nuevamente gracias.