Macrositosis leve

Aquí estoy haber si usted me puede sacar de duda, la verdad que estoy un poco preocupado, vera le voy a contar, todo viene desde hace un mes más o menos, le cuento hace un mes más o menos me hice un chequeo de sangre rutinario igual que todo los años, y me salieron los leucocitos un poco bajos el valor de referencia era de (4500-10500) y me salieron en 4000 y la verdad que me quede preucopado, total me dijo el laboratorio que no tenia mucha importancia y que al mes me repitiera los análisis haber como era la evolución, total hoy me he echo otra analítica y los leucocitos ya me salen en valores normales (5100) pero me ha salido en la analítica algo que no esta bien el VCM en 102,6 y los valores normales son (82-99) según el laboratorio es una macrositosis leve y me ha dicho que puede que sea déficit de vitamina b y que me tome todo los días un suplemento vitamínico y que dentro de tres meses me repita analítica, y lo que yo también le quisiera preguntar que llevo tres semanas con problemas de una muela me ha salido un flemón y he tenido que tomar dos tratamientos de antibiticos uno fue agumentine 875mg durante 7 días 3 tomas al día y el otro fue rhodogil durante 7 días 6 pastillas al día en tres tomas, y hace cuatro día que termine con el tratamiento que me dijo la odontóloga, y lo que yo quisiera preguntarle si esos antibióticos han podido influir en los resultados de la analítica y por eso me allá pdido salir el resultado de VCM alterado.

1 Respuesta

Respuesta
1
Los valores analíticos que comentas (leucopenia discreta de 4000/mm3 y macrocitosis leve de 102.6 fL) son tan sumamente leves que no requieren la más mínima atención. No tienen ninguna importancia.
El metronidazol podría ser, al menos en parte, el responsable de la leve macrocitosis. Pero no se requiere ningún tipo de tratamiento (ni tan siquiera complejo vitamínico B).
Si eres una persona sana (no me lo aclaras, tampoco tu sexo ni edad), no le des más vueltas: no tiene importancia.
Hola es verdad se me paso decirlo, soy varón de cuarenta años, nunca he tenido problemas de salud de importancia no fumo y ocasionalmente una vez al mes más o menos cuando me reúno con mis amigos, muchas gracias por su rápida contestación, un saludo
De nada. Me reafirmo en lo anterior: no le des importancia pues no la tiene. Y recuerda puntuar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas