Duda sobre estudio clínico

Doctor, que tal mire quisiera comentarle que a mi esposa le hicieron estudios de laboratorio y en la biometría hemática salio con leucocitos bajos los nivesles son 2.7 siendo que el rango es de 5.0 a 10.0 y los monocitos en 51.1% siendo que el rango es de 3-6, no se realmente si pudiera haber sido un error de laboratorio lo que pasa es que ha tenido como ya casi 1 mes o más de infección en la garganta y se le quita y le vuelve a dar, no se alivia totalmente y un doctor le comentó que fuera con un infectólogo por que puede ser algo malo, no se realmente que pueda ser, yo tuve relaciones sexuales con una prostituta en el 2009, pero me hecho estudios del vih y me salen negativos incluso de 1 año a la relación esa, pero no se me preocupa eso de mi esposa por que mirando en el internet he visto que cuando se tienen los leucos bajos es por alguna infección y espero en Dios que no sea nada de eso, usted pudiera decirme a que pudiera ser lo que tiene, ella no se ve mal ni nada, ella dice sentirse normal, un poco cansada y eso si estresada por su trabajo y nuestro hijo que tiene 1 año y 5 meses.

1 respuesta

Respuesta
1
Pues su mujer debe repetir la analítica de nuevo e incluir test serologicos de virus y VIH, una leucopenia, con monocitosis puede ser una viriasis corriente sin importancia, pero a veces hay que descartar enfermedades más serias, y yo le aconsejaría un HEMATÓLOGO, pues las causas muchas veces no son infecciosas sino hematológicas.
Ok doctor, lo que me queda duda es a cerca del vih, entiendo que por mi parte pudiera haber un riesgo pero si a mi me sale en el estudio negativo ya a 1 año del contacto de riesgo la cual me dicen que ya es 100 fiable, no creo que pueda haber un riesgo de vih para ella, ¿pero sería pues confirmatorio me imagino verdad?, perdón hubo un error en los monocitos el correcto es 14.3+ 0.38 de los valores de referencia (3-6) y los linfocitos son los que tienen 51.51 del valor de rango (20.00 - 40.00), los demás están dentro del rango y con plaquetas de 170 siendo el rango (150.00 - 400.00) están dentro del rango pero un poco bajas, ¿usted qué opina doctor?, un médico me comentó que los leucos siempre varían por que están cambiando, pero pues no se si pueda llegar a ese rango y después subir, solo que ahorita ella está tomando antibiótico y creo que así saldrían mal los resultados, ¿debe esperar unos días después de terminar el tratamiento verdad?, espero su respuesta y gracias doctor.
Pues los leucocitos son un poco bajos pero no llamativos, la linfocitosis es un signo de infección viral y mucho menos importante, que la monocitosis que refería[size= 6.94444px].[/size]
Es decir, espere un mes y repita la analítica a su esposa.
El VIH lo hacemos muchas veces no por sospechar una vía de contagio, determinado, es que a veces uno puede ser VIH positivo sin haber tenido los factores clásicos de exposición. No pensé nunca que usted fuera la fuente de contagio, que no lo es. Tampoco su mujer va a ser VIH positiva.
Ok doctor, le agradezco en verdad su amable y buena respuesta, aquí lo que pasó como le comentó es que yo por una tontera calentura tuve relaciones con una mujer que trabaja en un table y en verdad hasta la fecha estoy asustado, hasta el momento gracias a Dios todos los estudios de vih han salido negativos aunque tengo ya mucho tiempo sintiendo las piernas y brazos con dolor y a veces cansados y me he hecho estudios de varias cosas y nada, factor reumatoide negativo, etc, aparte me dio conjuntivitis y se me ponen los ojos rojos casi todo el día e ido con el oftalmólogo pero no siento mucha mejoría, pero si me preocupó lo de mi esposa por que un medico le comentó a cerca de las posibles enfermedades que trae los leucocitos bajos y monocitos altos y como mi esposa se dio cuenta de que le fui infiel pues hubo un gran problema y yo me asusté aún más, aprovechando usted me comenta que se saque ella un test serológico de virus, ¿ese estudio puede ser el llamado v.d.r.l.?, yo tengo ese estudio y me ha salido negativo, yo resulta doctor que he tenido mucha alergia me hicieron el estudio de eosinófilos en moco nasal y salí con 23% y eso me ha traído a llevar con el alergólogo pero en verdad que no me siento bien con las vacunas solo con la epinastina, pero dejo de tomar y me vuelven las comezones y sensaciones de pico por todo el cuerpo, ¿usted qué me recomienda que puedo hacer? El alergólogo es del imss, ¿pero no se si que pudiera hacer doctor?, gracias.
El VDRL es un screening de Sífilis, que dio negativo.
La conjuntivitis alérgica, no tiene nada que ver con todo lo previo, siento no ser experto en alergias ni en oftalmología. Es una enfermedad, benigna y tratable.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas