Pastilla anticonceptiva

Bueno yo me estoy cuidando con la pastilla Minigynon ya hace 4 años, mi pregunta es si tiene algún riesgo el haber tomado la pastilla a mi hora habitual, osea 10 de la noche y luego haber bebido alcohol y al día siguiente como a las 11 de la mañana estuve vomitando como 3 veces, ¿tendría algún riesgo de embarazo porque pasaron 13 horas después de habérmela tomado que empecé a vomitar?

1 Respuesta

Respuesta
En caso de trastornos gastrointestinales graves la absorción puede no ser completa, y se deben tomar medidas anticonceptivas adicionales.
Si se producen vómitos en las 3-4 horas siguientes a la toma del comprimido, se deberán seguir los consejos referentes al olvido de la toma de comprimidos.
Después de 13 horas la pastilla ya se ha absorbido pero si te quieres quedar más tranquila puedes tomar medidas anticonceptivas adicionales.
Muchas garcías entonces me quedo más tranquila al saber que después de 13 horas todo esta normal, bueno entonces seguiré cuidándome con las pastillas.
Gracias por todo.