¿Falsa creencia?

El otro día hablando con unos amigos salió el tema de los medicamentos. Un amigo, que parece estar en contra de ellos, siempre dice que los antibióticos no son más que un engaño, que hay que curarse solo, pues éstos solo te quitan tus defensas y te dejan débil ante las amenazas.
Yo pienso que si un médico te receta cualquier clase de medicamento, es porque realmente los necesitas.
Lo peor de todo es que la mayoría de la gente le cree, y se siente como si supiera mucho de medicina, de la cual a mi parecer no tiene ni idea.
Solo estoy buscando un poco de información sobre la acción de los antibióticos en el organismo y posibles consecuencias.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que dice tu amigo no tiene razón de ser. Los antibióticos son medicamentos que actúan matando microorganismos o bien inhibiendo su crecimiento, permitiendo al cuerpo luchar contra los microorganismos. Un antibiótico, como cualquier medicamento, puede producir efectos adversos, pero los más usados en España no suelen producir efectos graves, generalmente heces blandas que cesan cuando dejas de tomar el medicamento.
Si un médico prescribe un antibiótico será porque es necesario y no tiene por qué debilitar tu organismo ni la capacidad de defensa del mismo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas