¿Qué efecto tien la profafenona?

¿Hola muy buenos días? Quisiera saber que efectos ecundarios tien la prfafenona... Es qmi mama la toma desde ace un par de años... Pero hemos notadooq ha subido mucho de pesooo y sin ninguna explicación cuando la empezó a tomar pesaba 76 kilos lleva aproximadamente 3 o 4 añostomandola y pesa ahora 92 kilos... Pero mi madre es una persona que se cuida m uchoono conusme comida chatarra ni refresco guisamos con puro aceite de olivo... Y consume muchas frutasy verduras ais mismo como e n porciones muy pequeñas.. Peor nodejade subir de pesoo ... ¿ahora ulktimamente se esta hinchando de susu manos y de us pies hasta las pantorrillas sin ninguna explicación?
Cree usted que estos ea normal o es por el medicamento toma profafenona, micardis... Pues tien segunsu corazón más grande de elos normal... Y es cardíaca... Ayúdenme por favor mi mami esta desesperada por que es joven tien 48 años... ¿y no puede controlar suu peso... Que puedo hacer y si si es ese medicamento...? ¿O es otro factor?
de ante mano mil gracias..................=)

1 Respuesta

Respuesta
1
La propafenona tiene, como TODOS los medicamentos, unos efectos secundarios. Que aparezcan o no es muy variable. Pero lo que NO SUELE PROVOCAR es aumento de peso. Probablemente lo que sufre es insuficiencia cardíaca por retención de líquidos. Te aconsejo encarecidamente que la lleves a la consulta de un cardiólogo para que ajuste el tratamiento para evitar la sobrecarga de líquidos, algo común en los pacientes de insuficiencia cardíaca.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas