Enfermedades "psicosomaticas"

Hola!
Tras muchas pruebas, y todas ellas negativas, se me ha diagnosticado Colon espastico, al no encontrar ninguna dolencia en el aparato digestivo, se me recomendó que me tratara un psiquiatra el cual me receto un ansiolítico y un antidepresivo, los cuales estoy tomando desde hace cinco días.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Es posible que la dolencia que padezco sea debido a una situación de ansiedad, que me hagan que el intestino me vaya más deprisa?
¿Es efectiva esta medicación, contra este síntoma?

1 respuesta

Respuesta
1
El sistema digestivo es muy largo y complejo y lugar de asiento de múltiples sensaciones y manifestaciones de nuestro intrayo.
No ha percibido como con ocasión de un susto, una sensación de temor, o cualquier otra manifestación agradable o desagradable es, en el intestino, cómo se manifiesta: urgencia de ir al baño a defecar, movimientos bruscos de tripas, sensación de vacío en el estómago, etc. etc.
Si estudiado el sistema digestivo, no se ha hallado nada que justifique la patología que refiere, la medicación prescrita es la adecuada y verá cómo, si no de una forma definitiva, sí mejorara mucho, o incluso desaparecen los sóintomas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas