Pregunta sobre anticonceptivos orales

Hola!
Tengo una duda, una amiga me ha dicho que puedes estar dos meses seguidos (sin tener la menstruación)tomando las pastillas y su efecto es el mismo. ¿Es eso cierto?

1 Respuesta

Respuesta
1
Aunque te sorpenda es un efecto que a veces se produce, asusta un poco cuando empieza a ocurrir pero como todo al final uno se acostumbra, tiene su explicación: La oildora actúa de 3 maneras una de ellas es la inhibición del ovario que es el encargado de iniciar el proceso de la regla que acaba en el manchado, al cabo de un tiempo tomando la píldora este se hace "vago" y casi no llega a ovular con lo que tras un tiempo de toma continua de la píldora, generalmente un año, la regla puede desaparecer algún ciclo, como te dice tu amiga un par de meses, en otras chicas llega hasta 3 meses. A pesar de esto el efecto anticonceptivo se mantiene sin problema, una vez se deje de tomar la píldora el ciclo se reanudara sin problemas con su regularidad habitual.
La primera consulta que me hicieron sobre esto me quede muy extrañado, como tu ahora, luego al consultar entendí esto que ahorate explico.
Un saludo y si tienes más dudas no dudes en preguntar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas