Estoy tomando anticonceptivos, en mi semana de descanso tome antibióticos.

Estoy tomando anticonceptivos, en mi semana de descanso me tocó tomar antibióticos, cuando me correspondía empezar la nueva caja, lo hice con normalidad y tuve relaciones sexuales (con condón) en la segunda píldora, ¿podría tener riesgo de embarazo? ¿Cuántos días después podría tener relaciones sin preservativo con normalidad?

1 Respuesta

Respuesta
1

Tal vez si me aclaras de qué antibióticos se trata te podré ayudar. Continúa la pregunta con esta información.

ampicilina, para una infección en la garganta. y el anticonceptivo es triquilar.

El antibiótico ampicilina interfiere con el efecto anticonceptivo. Mi consejo es que, durante todo el ciclo menstrual actual, tomes medidas adicionales (preservativo) para evitar el embarazo.

Supongo que habrás leído el prospecto o ficha técnica del anticonceptivo (que está incluido en la caja en la que te lo han vendido). Yo lo acabo de hacer (está en internet, aquí en inglés: http://www.medsafe.govt.nz/consumers/cmi/t/TriquilarED.pdf). Acostúmbrate a leer el prospecto del medicamento cuando tengas una duda sobre su funcionamiento, sobre interacciones, sobre posología, etc.

sí lo había leído antes y le pregunté al ginecólogo y me había dicho que esperara 8 días más para mayor seguridad. pero no estaba segura de eso.

Bien. Preservativo todo el mes.

Y recuerda finalizar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas