¿Posible alergia a aspirina?

Hola Fsarro,

Aunque no tengo más de un par de resfriados al año, me he fijado que cada vez (también me ocurre con la gripe) me sale una especie de erupción en axilas y bajo el pecho (sin picor ni abultamientos, sólo las rojeces). Lo achacaba a tomar aspirina (no más de dos al día). Esta vez para el resfriado he tomado Neobrufen, y para mi sorpresa me ha salido la erupción igualmente. Mi pregunta es ¿hay algún componente común en ambos medicamentos que pueda producirme ese tipo de reacción? ¿Podría ser consecuencia del resfriado o gripe, y no tener ninguna relación con las medicinas?

Muchas gracias por tu ayuda, necesito saber qué medicamento podría tomar sin efectos secundarios de ese tipo, o incluso si el sarpullido no supone problema ninguno.

1 respuesta

Respuesta
1

Podrías ser alérgico a los anti-inflamatorios. Es bastante frecuente.

Pide visita con tu médico, para que te remita a un alergólogo. Se ha de confirmar con pruebas alérgicas específicas (es importante que te las realicen).

El paracetamol y el metamizol son analgésicos y antipiréticos bien tolerados y que no comparten estructura química con los anti-inflamatorios, y por tanto pueden ser empleados en pacientes alérgicos a aquellos.

Recuerda finalizar la pregunta. Y vete al alergólogo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas