Sobre hernia discal

Hola etherna, te quiero preguntar sobre la cauterización del nervio ciático. Es que tengo un problema de hernia discal y me han dicho que esto es bueno para el dolor. La verdad es que no se muy bien como lo hacen, ni siquiera si es por acupuntura o como. Me gustaría que me informasen sobre este tema y si tiene algún efecto secundario.
Muchas gracias!
Respuesta
1
Tu te refieres a la auriculoterapia, que es un sistema paralelo a la acupuntura, en donde uno de los procedimientos usados es la cauterización de un punto clave de la oreja para quitar dolores.
La auriculoterapia usa zonas reflejas de la oreja, en donde por medio de un procedimiento de neutralización de puntos claves, que guardan relación directa con la corteza cerebral, anulan la sensación al dolor. La acupuntura, los desangramientos de la oreja o cauterización son como las técnicas más conocidas en auriculoterapia, que se usan para calmar dolores. En todo caso ninguna técnica es infalible, siempre hay excepciones.
Esta terapia es muy útil en patologías funcionales relacionados con procesos dolorosos. Esta tiene menos efectos secundarios que la cirugía convencional u otros métodos. Excepcionalmente podría haber algún residuo de sensación dolorosa al oprimir sobre el punto afectado.
Cabe destacar, que el calmar dolores no significa la curación de la hernia. Una persona debe tener una rutina diaria y cuidarse de no hacer trabajos pesados, dormir en posiciones adecuadas, con una cama con colchón y almohadas adecuadas, acudir a métodos desinflamatorios de equilibrio térmico, ayudarse con dietas purificadoras del organismo, entre otras cosas usuales en este tipo de problemas.
Es cosa de imaginarse una lesión o inflamación en la que no se siente dolor y que está en pleno desarrollo.
Cordial saludo, etherna
Muchas gracias por tu contestación, la verdad es que me sirve de mucho saber todo lo que me has dicho. Sólo me queda una pequeña duda que me gustaría comentarte. Y es que, pienso que al no sentir dolor a causa de la cauterización, esto pueda ser más perjudicial para la hernia.No se si me explico, al no sentir dolor puede que coja posturas inadecuadas (por ejemplo) que hagan que la hernia vaya a peor.
¿Cree qué llevo razón o estoy equivocada?.
Muchas gracias etherna!.
Estas en lo cierto. En todo caso la cauterización utilizada en auriculoterapia sólo abarca un área o sector de la afección. Y es una buena opción dentro de las alternativas que tienes. En todas tienes que tener presente que requieres de un tiempo de reposo y cuidados para reponerte. Así que yo que tu no tendría temores en ese punto, más de lo que las otras opciones me ofrecen. Incluso la cirugía, desde mi punto de vista, es más delicada y yo la dejaría como la última opción a realizar, si es que fuera factible. Abrazo fuerte. Etherna

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas