LDL bajo, HDL alto, triglicéridos bajos,
Soy una mujer de 41 años, sin enfermedades ni intervenciones quirúrgicas previas. Llevo 20 años sin comer carne pero sí de todo lo demás (fruta, verdura, legumbres, cereales integrales, frutos secos, lácteos, huevos, aceite de oliva virgen y ocasionalmente, algo de pescado). Hago yoga y camino a diario, no fumo ni bebo alcohol. Cada año me hago una analítica y siempre he tenido niveles bajos de LDL y triglicéridos pero dentro de lo normal.
Este año por primera vez me sale un nivel anormalmente bajo de LDL (47 mg/100 ml), anormalmente alto de HDL (100 mg/ml), un índice de aterogenidad bajo (0,47), los triglicéridos bajos (35 mg/100 ml) y la ferritina baja (11,58 ng/ml), aunque el resto de valores relacionados con el hierro están dentro de lo normal.
Mi pregunta es: ¿Es perjudicial tener estos niveles? ¿Debo hacer algo al respecto o es normal tenerlos así por no comer carne?
Este año por primera vez me sale un nivel anormalmente bajo de LDL (47 mg/100 ml), anormalmente alto de HDL (100 mg/ml), un índice de aterogenidad bajo (0,47), los triglicéridos bajos (35 mg/100 ml) y la ferritina baja (11,58 ng/ml), aunque el resto de valores relacionados con el hierro están dentro de lo normal.
Mi pregunta es: ¿Es perjudicial tener estos niveles? ¿Debo hacer algo al respecto o es normal tenerlos así por no comer carne?
1 Respuesta
Respuesta de booaller
1