Que opinas sobre el tratamiento de homeópata?

Aquí estoy nuevamente. He consultado un homeópata y me receto arsenicum album 200ch por 15 días y seguir con 10.000 otros 15. Luego volveré a la consulta y veré que tal. El caso es que tome el domingo por la noche dos bolitas y dormí bastante mal y con muchas pesadillas. El lunes estuve peor que de costumbre y el martes peor todavía. Hoy me encuentro algo mejor. Llame el lunes al homeópata y me dijo que no tomara mas hasta hoy. Esta noche me toca tomar otra vez. ¿Esto me sentara mal siempre que lo tome o como? Y que te parece el tratamiento que me han dado y la vía que he tomado para soluicionar el problema que tengo. Las dos crisis que tuve fueron después de fumar marihuana y la segunda con vodka y redbul(es la crisis que me dejo mal de hecho). Yo llevaba unos años fumando cannabis por la noche, al acabar el trabajo, pero nunca me había pasado esto. Lo he dejado desde la segunda crisis que tuve. ¿Puede ser entre otras el cannabis un factor de influencia en mi experiencia?

Respuesta

Si te estás tratando con un homeópata no me parece ético decirte si la cura es la adecuada o no. Si tienes confianza en él, y hay empatía entre los dos, lo mejor es que te dejes guiar por sus indicaciones, porque si yo te digo "yo no te daría eso, o la cura no te va a surtir efecto" dejarías de confiar en él y habrías tirado el dinero a la basura. Lo que me comentas de sentirte muy mal, a veces es normal, se conoce como crisis de sanación. Te voy a poner un ejemplo: si tú alquilas un piso, primeramente deberás limpiar todo a fondo, mover los muebles, vaciar los cajones de la cocina... y todo parece que está revuelto y patas arriba, ¿pero lo que estás haciendo es colocar todo en su sitio y limpiar bien el espacio no? Pues con las terapias a veces ocurre lo mismo: hay que "limpiar" para después "colocar" y eso nos puede crear desajustes y malestar.

En cuanto a tus crisis, piensa que tu cuerpo es muy sabio, y a lo mejor le estás dando algo que él no quiere, por eso te sientes tan mal cuando lo tomas.

Vamos a ver cómo vas con la cura con las indicaciones que te están dando y luego tomamos una decisión, porque a lo mejor la homeopatía no es el camino en tu caso, aunque sea muy efectiva en otros.

muchas gracias por tu respuesta. me parece muy bien lo que me estas diciendo y si no te importa te seguiré dando detalles de como me va con el tratamiento por si no me va bien que me recomiendes tu el camino que debería seguir. nuevamente te agradezco tu respuesta. estáis haciendo un gran trabajo todos lo que nos ayudáis cuando no sabemos que hacer.