Busco información sobre enfermedad cuyos síntomas fuerte dolor de cabeza debido a presión

Sobre lo que me pasa en la cabeza me sigue ocurriendo que noto como si dedos me aprisionaran la cabeza pero más bien leve y algunas veces me arden algunos días casi nada otros varias veces al día, también que en la parte de la nuca arriba que es donde me dado los golpes aveces lo noto como pesado cuando estoy levantada acostada boca arriba lado izquierdo o derecho cuando agacho la cbeza y el cuello mirando hacia el pecho allevantar la cabeza noto como algo raro una presión en las sienes y frente pero eso también lo siento de vez en cuando. Creo que todo esto ya se lo dije pero mi pregunta es saber si esto es una cefalea tensional o de que tipo. Sobre lo del derrame cerebral aun lo pienso desgraciadamente pero menos lo que mexplico lotro día me ayudo mucho. Lo único que me queda por entender es esto a que se debe por que fue todo a raíz de los golpes yo antes no notaba nada de esto nunca he notado nada de esto. Al principio del embarazo si me dolía mucho mucho la cabeza nunca antes me había dolido así pero luego paro y no sentía nada asta los golpes, no me preocupa porque por una parte me dijo que no tengo nada interno que es lo que ocasiona los derrames y gracias a dios no tengo dolores de cabeza fuertes y con un telmalgin diario aunque no se me va lo que noto, muchas gracias .no se aveces pienso que tendrá relación con los golpes pero que no es grave y que cuando de a luz si aun sigo así entonces que e hagan un tac y quizá tomándome algo más fuerte que el telmalgin me haga algo aunque espero que se me haya ido antes!

1 Respuesta

Respuesta
1
Maica, la sensación de opresión en la cabeza, sobre todo en las sienes es muy característica de la cefalea tensional. Por otra parte, la sensación como hormigueo en la zona de piel que sufre un fuerte golpe también es algo relativamente frecuente y por lo común sin mayor importancia, en ocasiones se debe a irritación de los terminales nerviosos de la piel y se suelen decir parestesias. En cualquiera de los dos casos no encuentro mucha base para suponer nada importante o que esté "por dentro".
Lo único que me llama la atención (aunque tampoco a priori me parece preocupante en absoluto)es que describas un dolor más intenso al acostarte. ¿Te refieres a que el contacto con el sofá o la almohada te resulta molesto o bien que la posición del cuello o la cabeza te genera dolor, o no se trata de nada de eso, sino que la posición de descanso tumbada (independientemente de la postura boca arriba de lado o boca abajo) hace que te duela más la cabeza?
Ah me sigue pasando lo de la cara que hasta el golpe nunca me había pasado y me paso la 1 vez el día después del golpe que noto como puntitos aveces estoy recostada de lado y noto como un peso en el lado de la cabeza derecha y en la cara también como puntitos aveces como si corrieran bichos por dentro cosas raras bueno solo era esto que se me había olvidado muchísimas gracias
Ah y que si me acuesto de lado en el sofá por ejemplo me noto molestia en la cabeza y cuando me levanto me duele menos aunque encuentro presión frente y un poco cuello ya esta gracias
E pasado mala noche cuando me acuesto como me duele más pues me levantado muchas veces porque sentía una presión desde dentro conseguía dormir un poco pero me volvía a levantar y ahora estoy levantada que es cuando menos me dolía y también me duele y noto pesadez en el cuello quizá es por que me estoy resfriando no lo se
¿Puede ser que sea cefalea tensional?
Pues al acostarme noto como si tuviera un bulto que me molestara( igual mexplico un poco mal) pero no es en toda la cabeza solo en el lado en el que la apoyo si es de lado o de frente.y cuando me levanto dura un rato pero luego se me pasa, creo que me paso una vez algo parecido antes de estar embarazada que me dolía mucho mucho mucho la cabeza me tomaba entonces neurofren y no me hacia nada me duraba unas 3 horas no podía dormirme y el dolor era intenso y como si me xafaran la cabeza y los ojos y pitidos de oídos recuerdo que me paso en 3 ocasiones no seguidas y que en alguna ocasión me molestaba al apoyarme la cabeza en el cojín pero al levantarme recuerdo que me seguía doliendo, no se si tendrá algo que ver, esta noche la e pasado más o menos normal hoy me han hecho la prueba del azúcar estado 4 horas sin comer y tengo azúcar así que tengo la cabeza un poquito,, pero no me duele tanto como antes de ayer, es que la diferencia que encuentro entre las cosas raras que me pasan ahora y antes es el tipo de dolor, antes tenia en ocasiones dolores de cabezza normales que se me pasaban durmiendo o con una pastilla( nunca he solido abusar me tomaba el neurofren o ibuprofeno pero más el neurofren y cuando no aguantaba más ya que solía aguantarme y al día siguiente ya no me dolía) y ahora no es un dolor intenso ni tan fuerte ni siquiera se si calificarlo como dolor o molestia, si fuera como antes si que te diría que es dolor y bastante fuerte. Bueno muchas gracias, lo que como me da pánico ponerme en la resonancia que aquí solo es del tubo adentro mesperare a cuando para y que me hagan un tac, muchas gracias y disculpe las mmolestias
Mayka, por la descripción que aportas creo que vuelvo a ratificarme en mis apreciaciones. En apariencia sufres una cefalea que aúna características tensionales con otras que tienen su origen, con toda probabilidad, en el daño de las estructuras externas del cráneo como consecuencia del accidente. En general, las cefaleas que aumentan o se modifican por el tacto tienen su origen en el daño de estructuras externas del cráneo (piel, tejido subcutáneo, músculos, etc) y la mayoría de ellas son benignas.
Por supuesto no infravaloro la incomodidad que tienes que soportar, sobre todo teniendo en cuenta que el embarazo ya suele comportar algunas molestias y preocupaciones. En todo caso, como ya te dije, no es lo mismo preocuparse que agobiarse. PRE-ocuparse es ocuparase antes, estar pendiente para que evitar los imprevistos, pero no supone necesariamente agobiarse. Piensa en como te abrochas el cinturón de seguridad en el coche, como un gesto cotidiano y rutinario. Tienes claro por qué lo haces, pero en ese momento no te vienen a la cabeza terribles escenas de accidentes; sencillamente realizas una actividad que te beneficia sin mayor connotación emocional.
Ten paciencia y confianza.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas