Ingesta correcta de proteínas y carbohidratos en la alimentación diaria

Llevo ya varios meses leyendo sobre nutrición y ditas y a veces que yo misma me hago un lio con lo de los carbohidratos, proteínas, etc.Tengo una serie de preguntitas cortas y muy tontorronas y espero que alguien me las conteste, por favor.
1-¿Para desayunar es mejor creales(especial K) o una tostada de pan integral?
2- ¿Aunque no tenga hambre por las manianas debo comer?
3- Que es mejor, ¿esperar a tener hambre y comer o no tener hambre y aun así esforzarte por comer?
4- ¿Cuántos tes al día es bueno tomar? Es que creo que tomo demasiados...
5- A media maniana cual es el mejor snack para mantenerme con fuerza hasta las 4, ¿qué es cuando como?
Muchas gracias por todo, espero su respuesta porque ya no se ni lo que pensar..
Gracias, Rubi

1 respuesta

Respuesta
1
A la primera pregunta.- Ambas opciones son correctas. ¿Por qué no alternarlas?
A la segunda.- Si . La ingesta total debe repartirse a lo largo de la jornada.
Tercera. Se deduce de la anterior. La alimentación tiene mucho de habito. Sin forzar en exceso, debe acostumbrase a comer "cuando toca". La alimentación "a demanda" no es un buen habito.
Cuatro.- El te, al igual que el café es un estimulante, no debería pasar de tres, ocasinalmente cuatro, al día.
Cinco.- Depende de lo que haya tomado de desayuno y a que hora. Si el desayuno ha sido normal (Un lácteo, la tostada o cereales de que hablbamos y una pieza de fruta y zumo, puede ser suficiente una pieza de fruta y un yogur descremado. Si el desayuno ha sido más ligero, un pequeño bocadillo, o sándwich, con uno de esos tes que tanto le gustan, puede estar bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas