Tengo 18 años, soy delgado y no puedo ganar masa muscular. Hago pesas pero no veo resultados, ya van varias gentes que me recomiendan la creatina para hacer volumen y quiero saber que tan efectiva es, como se toma y si no tiene consecuencias. Gracias
1 respuesta
Respuesta de nutridiet
1
1
nutridiet, Diplomado en Nutrición Humana y Dietética
Perdona mi retraso. La creatina es un compuesto orgánico obtenido en la dieta predominantemente por la ingestión de carnes rojas y pescado. La ingesta normal de una persona que consume una dieta mixta es de 1 a 2 gramos por día. Es también sintetizada por el organismo desde los aminoácidos arginina, glicina y metionina. El suplemento de monohidrato de creatina es la versión sintética del fosfato de creatina, hallado naturalmente en el músculo esquelético del cuerpo humano. Muchos estudios han demostrado que la creatina incrementa la performance en ejercicios intermitentes de alta intensidad. Aun no se ha demostrado su beneficio en ejercicios de resistencia. Se utiliza comenzando con una dosis de carga de 5 a 7 días de duración, en la que se administran 0.3 g por kg de peso, seguida de una fase de mantenimiento de 0.03g por día. Se consume generalmente en polvo (de color blanco), pero también la encontramos en cápsulas, chicles, y barras. Te aconsejo tener en cuenta dos aspectos al consumirla: 1) tener la seguridad de que el producto que se ingiere tenga el 99.9 % o más de pureza. 2) Y sobretodo no sobrepasar las dosis indicadas, pues todavía no se han documentado sus efectos adversos. Pero mi opinión es que todo lo que se gana de forma lenta (ejercicio y dieta), se pierde muy lentamente.