Hola soy una mujer de 22 años ala cual hace escasas dos semanas le detecctaro 3 bolitas el el seno der. Y 1 en el izq. Yo ya tuve dos niñas una de 4 y otra de 2 el doc. Me mando la DISPRINA JUNIOR una diaria debajo de la lengua pero yo estoy muy preocupada Espero me puedan ayudar con mi duda De antemano gracias erikamontoya
Respuesta de nonoh
1
1
nonoh, Experto en Dietética y Nutrición y Naturopatía
Existen ciertos profesionales de la medicina que insisten en preocuparnos más de lo que debiéramos señalando ciertos desórdenes con nombres cuando menos confusos. Fibrosis es toda acumulación de tejido fibroso (lo que tú llamas bolitas y que más bien podrían recibir el nombre de quistes o nódulos -sacos cerrados que contienen líquido-). Mamaria es la zona donde se localizan los quistes. Y bilateral, se puede referir bien a que aparecen en ambos lados del seno, bien en ambos senos. Estos quistes, con dolor o sin él, son frecuentes en las mujeres en edad fértil, como consecuencia de los cambios hormonales (estrógeno y progesterona) que suceden durante la menstruación y los embarazos. Si tu médico no les ha dado importancia, probablemente no deberías preocuparte, ya que NO suelen ser cancerosos (y sigo sin entender porqué te recetó disprina, cuando esto es algo normal y natural en las mujeres). De todos modos, chequea tus senos al menos una vez a la semana, y si notas cualquier cambio o síntoma que te parezca que se sale de lo común, no dudes en volver a consultar con tu médico (y de paso, confirma con él en que te va a beneficiar el medicamento que te recete, porque en muchas ocasiones nos recetan medicamentos que no sirven para nada pero que a ellos les reportan beneficios).
Me gustaría saber con qué fin te mandó el doctor tomar ese medicamento. La disprina es antipirético (para combatir la fiebre), analgésico (para combatir el dolor) y antiinflamatorio (para combatir inflamaciones), y si tuvieras cualquiera de estos síntomas por esas bolitas habría que tratarlos de forma más radical que con disprina. Por tu edad, y aunque ya seas madre, y sobre todo si no tienes antecedentes familiares, no creo que tengas que preocuparte, probablemente sean cúmulos de grasa, aunque no descartes nunca los controles médicos periódicos de la zona. En tu lugar, yo pediría una segunda opinión médica para despreocuparme, y sobre todo, no tomaría ningún medicamento que, en teoría, no está ejerciendo ningún tipo de beneficio en mi problema. Consulta esto con tu nuevo doctor.