Adelgazar! Urgente

Hola soy una chica que ha estado tomando la pastilla anticonceptiva y la he dejado pero subí de peso con ella 5 kilos que ahora quiero adelgazar como sea. Me he apuntado al gimnasio y voy 4 veces por semana y hago step o baile pero querría que me dieras una dieta y consejos para poderlos adelgazar lo más rapido posible y quitarme la grasa sobretodo de la barriga. MUCHAS GRACIAS espero tu respuesta ansiosa. Saludos
Respuesta
1
Vamos a ver, si vas al gimnasio 4 veces por semana, lo tienes muy fácil para bajar de peso relativamente rápido. Pero lo que sí que te recomiendo es que ni se te ocurra hacer la típica dieta milagrosa de "pierde 5kg en una semana" porque estas dietas, aunque los pierdes, después tu cuerpo recuperará 10kg (se llama efecto yoyo..)...
Como no conozco tus gustos ni tus datos más concretos (altura, peso, gustos, constitución...) lo único que puedo hacer es darte una guía para que tu misma hagas tu propia dieta a tu gusto... así te gustará lo que comes y no dejarás de hacerla. Esta dieta te servirá para siempre ya que es muy equilibrada.
Te cuento, Al día realizar 4 o 5 comidas como mínimo que se deben repartir de la siguiente manera:
? 45% de hidratos de carbono (pasta, arroz, legumbres y patata)
? 25% de proteínas (carnes, pescados, frutos secos)
? 15% de vitaminas (¿verduras?)
? 15% de grasas (¿incluidas en los alimentos? Nada de bollería para compensar)
Ejemplo:
¿Desayuno? Leche desnatada o semi con cereales (Muesli)
¿Almuerzo? Pequeño bocadillo (¿tortilla, atún, pernil dulce?)
¿Comida? Pasta, Arroz o legumbres (¿con pollo, atún, huevo duro, carne?)
¿Merienda? Pieza de fruta (manzana, ¿piña?) Y frutos secos
¿Cena? Ensalada y pollo a la plancha, ¿hamburguesa? Pizza casera.
Cuando digo comer arroz o pasta, intenta que no sea con salsas pre-cocinadas, es decir si quieres salsa de tomate, haz tu la salsa y no utilices de la de pote, o sino, con un poquito de aceite y especies... Carne y pescado a la plancha, evita rebozados... y NUNCA comas postre, ni fruta... eso a media mañana o para merendar (fruta, frutos secos, yogurts...) pero nunca después de comer... Nada de bollería... Todos los productos lácteos desnatados o semis, etc... Intenta ir bebiendo agua más o menos con cierta frecuencia. Si normalmente no comes mucho pan, el que tomes que sea pan normal, NO de molde (aunque sea integral de molde, ¿lleva más grasa que el? ¿De toda la vida?); Si por el contrario te gusta acompañar las comidas con pan, ¿qué sea? ¿Normal? Integral.
Al comer varias veces al día, ¿no pasaras hambre y tu cuerpo? ¿Tramitará? Los alimentos que coma de una manera más eficaz. Nuestro cuerpo, que no es tonto, almacena las grasas si pasa bastante tiempo sin ingerir nada, pero si comemos con cierta frecuencia, no le hace falta, con lo que se eliminan día a día. La pauta que te doy, es para llevar una dieta acompañada de ejercicio. Si se hace correctamente, nuestro cuerpo gastará más grasas de las que come al día, por lo que recurrirá a las que tiene almacenadas y así perderemos un poco de peso.
Para comer a media mañana o para merendar, como te digo, puedes comer una pieza de fruta (fácil y rápido), un yogur desnatado o incluso un pequeño bocadillo vegetal, de atún, pavo, tortilla... etc. Menos el yogur, podemos llevar cualquiera de las otras opciones estemos donde estemos, así que no te saltes ninguna comida.
Siempre que tengas hambre come, no hay problema para eso, pero come sano. La sensación de hambre la tenemos por dos motivos, el físico, que es el importante y el psíquico. En el físico, la sensación responde a una necesidad de nuestro cuerpo, con lo que la debemos cubrir. Y el psíquico, responde a una sensación falsa, como por ejemplo, pasar por una panadería y que de repente, no de la sensación de querer una pasta.
Por último, una cosa importante, un día a la semana no hagas dieta. No te pases, ¿pero come lo que quieras?
Los ejercicios que hagas, que sean de cardiovascular (correr, bicicleta y natación... baile, step... etc..)
Espero ser de ayuda, si necesitas algo más concreto o lo que quieras, envíame un mail a [email protected] y me indicas tu peso, altura y si me puedes enviar una foto que no sea de carné mejor.. pero bueno, creo que con lo que te he contado lo conseguirás rápido.
Muchas gracias! Has respondido muy rapido! Tu respuesta me ha animado pero sigo teniendo algunas dudas que no te pregunté. Peso 60kg y quiero estar como antes que pesaba 55kg y aunque como más o menos como me has dicho y no he adelgazado nada al revés algunos días con la pastilla anticonceptiva si me comía alguna cosilla demás engordaba un kilo pero bueno haber si ahora que la dejo dentro de tres días empiezo a adelgazar. ¿Otra cosa es que tengo mucha flacidez en la barriga sobretodo porque adelgace unos 20 kilos hace dos años y todavía sigue así que puedo hacer? 2. Siempre tomo café por las mañanas y por las tardes aunque por las tardes es descafeinado y es siempre con leche desnatada es malo, ¿engorda? Me encantaría tener un abdomen sin grasa y marcadito pero nunca aunque haya estado en los 55 kilos (¿claro ha estaba mejor que ahora pero nunca marcadito)y haya estado en el gimnasio hasta tres meses pero me haya quitado porque no notaba mucho cambio me puedes ayudar? ¿Y la ultima cosa es que tengo el problema de que muchas veces tengo hambre psicológica hay algún truco para superarlo? Sé que son muchas preguntas pero ojala me las puedas responder. Muchas gracias otra vez y saludos
De nada!
·La flacidez: lo único que te puede ayudar son las cremas reafirmantes y la paciencia, tu cuerpo eliminará solo la piel que le sobra, pero es un poco lentito...
·El café: NO engorda, lo importante es que la leche sea desnatada...
·Dieta: si haces la dieta que te he indicado, bajarás de peso y te costará ganarlo, pero si vas también al gimnasio o haces deporte, lo que harás es definir un poco más tu musculatura y hacer que el "peso malo" desaparezca más rápido, por eso es importante hacer deporte... para que tu cuerpo corra más al gestionar el alimento.
·Hambre psicológica:tema complicado. Yo la intento vencer con agua... (me paso media vida en el baño) pero hasta que no pase un tiempo de "aguantarte" de picar... no desaparecerá...
Dieta2: intenta evitar las ensaladas de hoja verde... hacen que retengas muchos líquidos y no te conviene (las ensaladas no engordan con grasa, sino con líquidos...) hay que tener cuidado (mucho mejor un plato de pasta...)
·Abdomen: si lo quieres bien plano, abdominales a muerte (bien hechas...) y dieta equilibrada.
Los resultados llegarán, ya lo verás, pero no debes desesperar ni perder la paciencia, eso es tu peor enemigo... piensa que lo que pierdes lentamente, lo recuperas lentamente...
Ánimos y saludos!
¿Algo más? Je je... recuerda mi mail ([email protected])
Por cierto, hasta mañana no podré contestar... desconecto ya!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas