Ejercicio

Buenas,
Soy una chica de 22 años, mido 1,70 y peso 75 kilos, tengo el típico tipo de mujer española, muy estrechita de tronco y la parte del culo y caderas muy ancha, me gustaría que me aconsejaras algunos alimentos y ejercicios, que me ayuden a moldear esta parte de mi cuerpo que me acompleja, para hacer en casa ya que no tengo tiempo de ir al gimnasio.
Gracias,
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Te pasa lo mismo que le ocurría a mi novia y si la ves ahora alucinas. Te cuento; el cuerpo no sabe si quieres perder de aquí o allí, ten en cuenta que si necesitas por poner un ejemplo 2000 calorías y comes 2300, a la semana habrás comido 2100 calorías de más y como no sabe que hacer con esas calorías las almacena por si viniera una época sin comida. Como estamos en una sociedad en la que la comida la puedes encontrar a la vuelta de la esquina, el cuerpo sigue almacenando porque está diseñado para eso. Llevamos miles de años así y cambiar en 100 es demasiado pronto, ¿no crees?
¿Ahora bien y tú? ¿Y tu sección inferior? Pues bien lo único que tienes que hacer es engañar a tu cuerpo para que no se de cuenta de que le quitas con la dieta 500 calorías al día (3500 a la semana eh!, eso es 1/2kg de grasa semanal), si a eso le sumas 1 hora de movimiento todos los días, en cuanto lleves un par de meses bajarás tu grasa corporal. Ahora bien, no te fijes en el peso, porque al mismo tiempo que vas consumiendo la grasa como energía moviéndote, no almacenas el extra diario sino que vas perdiendo paulatinamente a diario un poco y se suman los resultados.
¿Qué ejercicio hacer? Muy fácil, recién levantada tomate un café con sacarina y vete a andar una hora con un walkman o con alguna amiga que le eche valor como tú y lleva un ritmo que no te permita conversar fluidamente, te debe costar un poquito.
Subir escaleras es mejor pero es más duro, así que primero coge fondo durante un mes andando rápido y luego haz el siguiente subiendo escaleras 30 min. y ve añadiendo 10min. Diarios a la semana hasta llegar a los 60min. Con ésto los músculos del culo y piernas, se endurecerán al tiempo que pierdes la grasa.
Dieta:
Hemos de eliminar lo que no nos beneficia (la sal, azúcar, pizzas, hamburguesas, pasta, pan blanco, dulces, fritos, leche entera, bebidas con gas, etc...) en definitiva la grasa saturada y los hidratos de carbono simples.
Podemos comer todo tipo de pescado, carne de pollo y pavo sin piel, ternera, la parte magra del cerdo, arroz, patatas (horno, hervidas...), verduras, ensaladas, pan integral, leche desnatada, yogures desnatados, jamón serrano, de york, queso fresco, atún en lata, aceite de oliva, mayonesa puedes echarle un poco.
Ejemplo de un día:
Desayuno: un café con leche, dos rebanadas de pan integral con aceite de oliva y jamón york por ejemplo.
Almuerzo: dos piezas de fruta
Comida: ternera, pavo, o pollo (ve cambiando según te apetezca), hazlas al horno o a la plancha, con arroz blanco o patatas al horno y una ensalada.
Merienda: 2 yogures desnatados.
Cena: pescado a la plancha o al horno con una ensalada.
* SI TE SALTAS UNA COMIDA LLEGARÁS A LA SIGUIENTE CON MÁS HAMBRE Y COMERÁS MÁS. NO DEBES SALTARTE NINGUNA ESO SI QUE ES IMPORTANTE.
Para que no se te haga muy duro al principio hay que ir acostumbrando al cuerpo a la nueva situación poco a poco, no empezar de golpe sino gradualmente y haciéndolo cada vez más estricto. Una vez que llegues a la figura que te guste, puedes hacer un día de excepción a la semana, comer lo que más te apetezca ese día pero en cantidades moderadas.
Se come más durante la primera mitad del día ya que lo necesitas para funcionar y menos desde la comida hasta la cena porque el cuerpo ya no necesita esa energía y lo que comas de más se almacenará en forma de grasa.
Hay que beber mucha agua a lo largo del día. No hay que esperar a tener sed, ayuda a eliminar las retenciones de liquido.
Pues bien, con todo ésto en un par de meses verás unos resultados que te alegrarán, te sentirás bien y te lo confirmaran ya lo verás, haz un esfuerzo que luego tendrás la recompensa que será estar más sana y como regalo una figura bonita, ¿disfruta haciéndolo y cuéntame como te vale?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas