¿Me aconsejas algún medicamento o lo que sea que permita controlar el apetito?

Hola, acudo a este medio a ver si alguien puede ayudarme porque como siga como voy me veo muy mal, y hablo psicológicamente, cada día que pasa veo que mi lucha contra el apetito desmedido que tengo es más inútil. En un tiempo llegue a pesar 104 kilos hice una dieta controlado por una nutricionista pero en aquella época había recién terminado un tratamiento psiquiátrico por problemas de personalidad obsesiva lo que me llevo a tomar prozac durante casi dos años, digo esto porque pienso que en aquella época me fue relativamente sencillo perder peso hasta llegar a los 72 kilos. Me he mantenido en ese peso durante más o menos cuatro años, pero de un tiempo para acá me he descuidado, quizá por consecuencia de un estado ansioso debido a problemas personales y veo que cada día gano peso y lo peor es que me veo incapacitado de controlar mi apetito, he probado la dieta anterior y nada, fui e un medico naturalista y nada. Cada día estoy más nervioso y temo llegar a un estado en donde tenga que tomar tratamiento otra vez. Existe algún medio artificial, ¿medicamento o lo que sea que permita controlar el apetito? Ayuda por favor.

1 Respuesta

Respuesta
Primero de todo, Me gustaría que creieses en ti mismo, seguro que así es más fácil no pasar hambre, partiendo de que seguro que vas a controlar el apetito te voy a dar algunos trucos. En la época que te pusiste a dieta si tomabas prozac seguramente no tenias hambre por que esa medicación lo hace. Ahora sin tomar medicación deberías intentar controlarte, el hambre está en tu mente, se pude controlar. Te recomiendo que hagas yoga o ejercicios de concentració y que cuando estés nervioso o ansioso y te apetezca picar piques alimentos que casi no tienen calorías ( uno se ellos podría ser el pepino o la lechuga). Te iría bien incorporar en tu dieta copos de avena( en los yogures) y remolacha( en las ensaladas. Te recomiendo que veas a un especialista para que te pusiese una dieta y te transmitiera la seguridad que necesitas. Para cualquier aclaración no dudes en consultarme.
Suerte
Muchas gracias por los consejos, sobre todo lo de incluir copos de avena y remolacha en mi dieta, cosa que desconocía, me imagino que dan sensación de saciedad. Gracias