Hola, tengo 25 años, en la adolescencia tuve sobrepeso, ahora tengo menos, hago ejercicio media hora diaria y como una vez al día, en una ocasión leí que beber dos litros de agua diarios ayudaba a perder peso entre otras cosas, la cuestión es que hace tres semanas empecé a beberme dos litros de agua diario, pero a decir verdad no he notado cambio alguno, tal vez sea muy pronto- lo que quiero preguntar es que si estoy haciendo bien en beber esa canatidad de agua, ¿en qué me va a beneficiar?
Muchas gracias
Beber mucha agua ayuda a que el cuerpo no retenga líquidos. Al no detectar falta alguna de agua lo que hace es eliminar el sobrante por la orina. Cuando se bebe lo que se necesita no pasa nada, te quedas igual. Eso es lo que te ha pasado a ti. Dos litros es muy poco, solo esa cantidad la bebo en una hora en el gimnasio, debes beber al menos 4 litros, no pasa absolutamente nada, al contrario, como tu cuerpo detectará cantidad de agua eliminará mayor cantidad de la retenida que muchas veces es la causante de que un individuo se vea algo flácido. Los modelos que salen en las revistas que ya tienen un nivel bajo de grasa, están más preocupados en no retener líquidos que en otra cosa. Para notar el efecto que estás buscando, a parte de beber mucha agua, beber té verde, a parte de que es bueno para la salud por sus propiedades antioxidantes, tiene un ligero efecto diurético, si te gusta el poleo menta, a parte del sabor te encontraras con que tiene mucho potasio (casi como 7/8 plátanos y muy pocas calorías. Lo que podrías hacer es el ejercicio de media hora diaria recién levantado (es cuando más predispuesto está el cuerpo a consumir grasa como energía), tomarte el té verde con sacarina y si le quieres echar el poleo menta también. Lograrás dos beneficios extra, a parte del diurético, el té verde, tiene tenía, es como la cafeína, tiene un efecto termogénico en el cuerpo, y te ayudará a quemar un extra que sin él no lo tendrías. El agua es el todo en el cuerpo, ayuda en todas las funciones, no se puede pasar sin ella, nosotros que tenemos la suerte de no tener carencia de agua, podemos aprovecharnos de todos sus beneficios. No debes esperar a tener sed para beber, sino beber cada cierto tiempo, como si fuera una cosa normal y verás mejores resultados.