Té Blanco

Encantado de hablar con Usd Sr juan_64, estoy muy interesado en cultivar té blanco y no sé donde puedo conseguir las semillas, tampoco sé el modo de cultivarlo pero es que no me fío mucho de lo que se vende y siempre viene mezclado con otros tes. 1.¿Se puede hacer en casa o necesita un clima especial?. En el caso de que fuese complicado 2.¿Hay algún sitio o marca fiable para comprarlo ya cultivado?. Muchas gracias experto.

1 respuesta

Respuesta
1
El Clima debe ser muy seco. Necesita un vivero, al que ha de transplantar la planta al cabo de unos seis meses cuando miden entre 15 y 20 cm.
En casa no va a tener ni para una taza.
Además se necesitan miles de brotes, recogidos a mano, para obtener una pequeña cantidad de té. Luego se dejan secar al aire libre, sobre paños de seda, a fin de que se evapore el agua y se mantengan, en cambio, todas sus propiedades.
Menos mal que alguien por fin sabe explicarme el tema! ¿Cómo entiendes tanto del té blanco?. Bueno me dices en tu (buena)respuesta que hay que recoger miles de brotes. Entonces.. lo que compro yo por ahí a 5 o 6 euros 20 sobres.. ¿ni fiarme no?. Bueno entonces dime si no es molestia donde podría conseguirlas que es lo único que no me has dicho, si sabes claro o si existe algo que vendan del blanco de lo que me pueda fiar(marca, suelto en herboristería, etc). Muchas gracias Juan.
No se realmente de ninguna marca de la que sepa al 100% que sea fiable.
No obstante, si vas a una herboristería de tu confianza, puedes probar los productos que tengan, ten en cuenta que por pocas substancias activas y positivas que tengan, siemmpre es una bebida que se puede tomar, y siempre va a ser mejor que un refresco de otro tipo.
La verdad es q. con te blanco no le he probado nunca, pero por ejemplo, el te verde, sabes que ahora hay unos refrescos en latas y botellas que tienen un porcentaje pequeño de te verde, junto a otras substancias, y se están vendiendo como el refresco milagroso, en la publicidad sale una mujer dinámica que se cuida. Pues bien, estos refrescos cuestan bastante, si se compara con lo q. hago yo: me hago te verde normal y corriente, marca green tea, y lo pongo en un Thermo, y a lo largo del día lo voy bebiendo.
Si bien la marca a lo mejor no es óptima, etc, etc, siempre es mejor que otro refresco de otro tipo, o los refrescos de te verde con azúcar añadido.
Saludos cordiales
Tienes más información interesante bajo:

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas