L-Carnitina, ¿ Si o No?

Hola,
Resulta que en estas fechas siempre cojo algo de peso, tengo una facilidad muy grande para engordar en determinadas zonas localizadas ( barriga, trasero, muslos). Después de los excesos de estas fechas, hago una dieta razonable consistentes en anular las ingestas de dulces y grasas y aumentar las de verduras, horatilizas, frutas y cereales . A pesar de ello, siempre quedan grasas muy persistentes en las zonas indicadas. Me han comentado que la L-carnitina hace que esas grasas se movilicen y que sean así transformadas en energía, por lo que me estoy planteando utilizarla.
¿Qué efectos secundarios acarrea? ¿Estaría utilizándola para algo correcto? ¿Obtendré resultados?
¿Existe algún alimento que movilice esa grasa de mi cuerpo tan localizada?
Gracias por tu atención !
Sendapagana

1 respuesta

Respuesta
1
A pesar de lo que pueda "venderte" la gente, la L-carnitina lo único que hará es debilitar tu economía ya que es un producto bastante caro y no vale para nada ya que tu cuerpo fabrica toda la carnitina necesaria por sí mismo. Yo te recomiendo que sigas adelante con tu plan de aumentar la ingesta de verduras y cereales limitando las grasas y que además hagas ejercicio cardiovascular (bicicleta, correr, step) es lo mejor que puedes hacer para eliminar esa grasa ya que no hay manera de perder solo esa grasa sino que el cuerpo la elimina por igual en todo el cuerpo pero al tener un mayor depósito en esas zonas es de donde más se pierde.
Muchas Gracias !
Voy a seguir tu consejo porque creo que es lo realmente sano. De hecho he comenzado hoy mismo la dieta y comenzaré a coger la bicicleta.
No tomaré ningún producto, ya que me indicas que no solo son inútiles, sino que encima me arruinaría !
Mil Gracias por todo,
Atentamente,
SendaPagana

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas