Alimentación y ejercicio físico

Me gustaría saber cuál sería el tipo de ejercicio físico más adecuado para quemar grasas o para perder peso. Estoy cuidando la alimentación y además realizo en el gym ejercicios aeróbicos (cinta) y anaeróbicos (ciclo indoor), de una duración aprox. De 1 hora. ¿Cuál sería el más adecuado? Llevo un mes básicamente haciendo cicloindoor (50 min.- 1 hora), pero esta semana voy a probar 1 hora de cinta, porque he leído que el ejercicio aeróbico es el que elimina más grasas. No sé si es lo correcto. Me gustaría conocer la opinión de un experto. Y también que tipo de alimentación más adecuada o bueno alguna recomendación de alimentos para combinar con el ejercicio.

1 respuesta

Respuesta
1
Por la alimentación simplemente es aplicar la lógica, todos sabemos cuales son los alimentos que nos hacen engordar y la manera de cocinarlos... así que simplemente vigila la ingesta de hidratos (pasta, arroz, legumbres,...) los días que no entrenes y poca cosa más. Solo es lógica. (Si necesitas más especificación, dime tu peso, altura, edad y lo que sueles comer en un día... y te lo perfilo un poco)
Los ejercicios que haces son correctos, tanto ciclo indoor como cinta, natación, etc... te harán perder peso.. y el tiempo que los haces, perfecto.
Sigue así y ten paciencia, que muchas veces es el peor de nuestros males.
Tengo 29 años, peso 77 kg y mido 1.71-1.72 cm. Alimentación: mañana: descafeinado con leche, danacol; fruta a media mañana; comida: ensaladas, sopas, carnes horno y a la plancha, pescados horno-plancha, etc; infusión después de comer; a media tarde tomo leche, tostada pan integral, y voy al gimnasio; cena: ensalada, pescado horno-plancha, jamón serrano, tortilla francesa, y un vaso de leche antes de dormir; en las comidas tomo tostadas de pan integral (3-4). El fin de semana me salto un poquito la alimentación pero controlando. Trato de comer cosas bajas en calorías.
La alimentación es perfecta. Lo único que cambiaría es lo siguiente:
Cuando te despiertas, pasa demasiado tiempo hasta que, a media mañana, tomas la fruta. Te recomendaría que comieras algún tipo de cereales (a tu gusto)
A media tarde, acompaña la tostada con algo más, piensa que después vas al gimnasio, y estoy seguro que si le pones "algo" a la tostada, lo notarás al hacer deporte.
El vaso de leche, antes de ir a dormir, me parece genial siempre y cuando la leche sea desnatada (todo el día debería serlo...)
Realiza estos cambios y verás que en muy poco tiempo ganas mucho. Espero que me indiques que tal te va dentro de unos 10 o 15 días y así vamos cambiando sobre la marcha.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas