¿Qué piensas del reto de bonafont para perder peso? ¿Te produce una potomanía?

Bueno es que ase un tiempo una amiga me ocmento sobre el reto bonafont así que decidí hacerlo con ellapero empecé a tomar más agua sin saber que esto probocava esa enfermedad de la que me entere justo hoy que es potomania :S, y yo tomo de 4 a 6 litros diarios me gusta mucho tomar agua y la verdad busque y busque pero realmente no entiendo cuanto es la que debo de tomar dos litros me parece muy poco =S ! Tengo miedo de estar entrando en un desorden alimenticio o un trastorno que afecte a mi y mis seres queridos, siempre eh odiado todo eso de la anorexia y todo eso por que se ven FATALES =s y no quisiera que me ocurriera lo mismo es realmente difícil pero quisiera saber cuanto es lo ideal y como ago para dejar de tomar agua mido 1.53 peso 51.2 complexión mediana, 15 años, quiero saber si esta bien o no =S y realmente quisiera saber si me da su opinión o una respuesta concreta por que me es dificl saber que esta bien y que mal habiendo tantas fuentes de información con respuestas diferentes =S no quiero causar un problema a todos aquellos que me quieren y siento feo de solo saber que ya no puedo dejar de tomar esta cantidad de agua y si es un problema no se realmente lo que are ..

3 Respuestas

Respuesta
1
Tomas demasiada agua... es normal que si te has acostumbrado a beber tanta ahora te cueste, pero debes bajar hasta los 2 litros diarios...
Como mínimo, debemos tomar 8 vasos al día.. si es un poco más no pasa nada, pero antes de tener una pequeña infección o cualquier enfermedad que pueda producirse por el exceso de agua (hay varias enfermedades) debes tomar menos.
Entiendo tu preocupación, pero lo que debes tener clarísimo es que tienes 15 años, y todavía canviará tu cuerpo mucho, así que no te preocupes por tu dieta demasiado. Con esto no quiero decir que hagas locuras como comer desesperadamente, pero puedes permitirte lo que quieras.
Con el tiempo te das cuenta que lo realmente importante es ser feliz y intentar que los que te rodean también lo sean... pero sin hacer locuras.
La anorexia, bulimia y demás trastornos alimenticios no son la solución a nada.
Si tienes más dudas o consultas ya lo sabes.
si lose que eso no resuelve nada de hecho ese es el problema que siempre eh sido alguien que odia todo eso de anorexia y eso y no soy gorda soy normal, pero estaba tan preocupara en tener una dieta sana en el caso de comer de todo y así que no me di cuenta que me excedí con el agua ahora estoy tratando de tomar no más 4 litros :) y haber si proto voy con un nutriologo par aque me diga comoe soy en cuanto a todo gracias :D
Respuesta

Yo perdí 10 kilos en 4 semanas no fue fácil pero tampoco imposible solo seguí las recomendaciones hechas por un experto en nutrición y perdida de peso, ahora peso 10 kilos menos y estoy más saludable. aquí te dejo el sitio: http://dietadelas3semanas.com/dieta-para-bajar-rapido-de-peso

Espero te ayude y puedas bajar de peso como yo lo hice.

Respuesta

Intente mirar que era, pero parece solo otro cuento más, y no es para perder el tiempo, todo sistema estrafalario para perder peso, que no caiga el pelo, etc no sirven sino para que se pierda si, el dinero del que cree eso, bajar de peso, no es tan complicado, pero tu pregunta es sobre ese sistema y beber agua, sobre ese, te diría que no arriesgues tu salud, ningún profesional de la medicina te recomendaría eso, sobre beber agua, depende del organismo, de la estación, de la actividad, pero puedes tomar como referencia 0.03 x peso corporal, ejemplo persona de 50 kgs seria 50 x 0.003 =1.5 seria litro y medio, beber lo suficiente, esta bien, pero beber de más, ningún nefrólogo te lo recomendaría, aquí solo se beben cuatro litros, en un examen que se hace cada varios años, cuida tu salud y no hagas caso a supuestas dieta maravilla que andan por ahí. Pero tu decides. Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas