Problemas al perder peso

Soy un chico de 37 años que pesaba 93 Kg y medía 1,78. Hace 6 meses decidí ir a un Naturhouse para bajar un poco de peso. Ya he perdido 11 Kg de los 14 que me dijeron que debería de bajar. Me he hecho análisis de sangre y de orina a través del medico de cabecera para no poner en peligro mi salud y de momento está todo controlado, excepto el colesterol que ha pasado de 150 a 224 en estos 6 meses. Ahora tengo el problema de que tengo la barriga y el pecho fofo, es decir ya no estoy gordito, aunque en estas partes del cuerpo me sobra grasa ( bueno, más piel que grasa). Me han dicho que sería bueno aplicarme una crema adelgazante y reafirmante en la barriga y en el pecho, pero no sé si será buena idea. ¿Qué te parece?.
Hago una dieta bastante baja en grasas y fritos. Hace un mes he empezado a hacer 2 series de 12 abdominales y 25 minutos de elíptica 3 veces a la semana. Todo antes de cenar. Además intento de beber 1,5 litros de agua diarios.
¿Algún consejo?

1 respuesta

Respuesta
1
El primer consejo, paciencia... sé que parece una chorrada pero es que es parte del proceso...
Cuando bajamos peso es como si bajáramos una escalera, primero bajamos, luego nos estabilizamos, luego volvemos a bajar y así...
Para solucionar el problema del exceso de piel, es muy buena idea aplicarte una buena crema reafirmante-reductora, en tu tienda de cosméticos te indicarán cuál te puede ir mejor.
En tu caso haría más tiempo de elíptica. En 25 minutos no llegas a la fase de pérdida de peso y líquidos (que también te irá bien para el exceso de piel)... más o menos calcula estar un poco más de 40 minutos como mínimo. Y si puedes, ves cambiando el tipo de ejercicio cardiovascular...
lo que va muy bien es el spinning...
Si tienes más dudas ya me dirás...
Antes de nada gracias por contestar tan rápido. El motivo de hacer elíptica es que como no tengo tiempo, me he comprado una máquina y el ejercicio lo hago en casa. Me gustaría que me aconsejaras a la hora de hacer abdominales, y si es buena idea hacer los ejercicios antes de la cena (es cuando más me conviene por el horario). ¿Sería conveniente usar alguna prenda para sudar mas; sobre todo en el abdomen y pecho?
¿Qué me puedes decir respecto a la subida de colesterol si no pruebo las grasas?
Para sudar más en tiendas deportivas encontrarás fajas de neopreno que te ayudarán mientras realizas ejercicios, sudarás muchísimo...
Los ejercicios los puedes hacer en el momento del día que quieras, lo único que debes tener en cuenta es el tipo de alimentación para que cuando los hagas, tengas suficiente "energía"... merienda fruta y no tendrás problemas.
Para hacer abdominales un consejo, mejor hacer 15 bien hechas, que 40 mal... si las haces mal te dolerá la espalda y no conseguirás nada... sin estar presente es complicado explicarte el movimiento, pero siempre que estés en la posición más elevada, saca todo el aire que tengas en los pulmones, lo notarás.
Sobre el colesterol, bueno, si realmente llevas una dieta equilibrada y no estás tomando ningún suplemento deportivo, no deberías tenerlo tan alto. Me gustaría darte consejos pero lo mejor que puedo hacer es decirte que te lo mire un médico ya que puede ser debido a mil cosas diferentes y en temas de salud, considero que mejor un médico que yo... que por mucho que intente ayudar, por internet y sin conocerte puede llegar a ser imposible y no quiero que te lastimes.
Gracias por tu dedicación y tus consejos. Gusta ver que hay gente que dedica parte de su tiempo a ayudar de forma altruista a otros que no conoce de nada y encima dor amor al arte. Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas