Quisiera saber si la dieta que hago me permitirá bajar de peso

Quisiera saber si la dieta que hago me permitirá bajar de 76 a 68 kilogramos en unas 2 semanas. Pues bien, al levantarme tomo un café y una pequeña tostada de pan integral con un poco de aceite, de almuerzo tomo una lata de atún o una tortilla a la francesa sin aceite ni nada y una taza de té rojo ademas de una revanada de pan integral pequeña, de merienda tomo un té verde, y de cena una manzana. Ademas voy casi todos los días al gimnasio excepto fines de semana y hago entre 45 y 80 minutos de bicicleta estática combinándolo también con pesas, pues esa es mi pregunta que en cuanto tiempo me permitirá bajar a aprox 70 kg, mido 1,70m, tengo 15 años y mi complexión es ancha pero mi peso ideal ronda los 70 kg ya que aun pesando 76 kg no tengo casi nada de panza ni nada pero quiero perder la grasa corporal para definir la musculatura.

2 Respuestas

Respuesta
1
Con 15 años es difícil saberlo ya que tu cuerpo todavía cambiará por si solo varias veces hasta tu madurez absoluta.
Es muy posible que aun te falte hacer un estirón (o dos) más, así que no te preocupes demasiado ni por el peso ni por el resto de tu cuerpo. Yo vigilaría los entrenos de pesas, que sean con poco peso para moldear tu cuerpo lo justo, si te pasas esos estirones que te quedan no serán tan "buenos"... Si quieres perder peso, durante estas dos semanas evita el tomar hidratos de carbono (pasta, arroz, legumbre, patatas,...) y realiza solo ejercicios cardiovasculares como correr, bicicleta o natación.
Cuando bajes el peso, vuelve a hacer entrenos suaves con pesas para moldear y ya está, no te compliques más que no vale la pena.
Respuesta

El rango de peso correcto, difiere un poco por detalles extras, es evidente que tienes peso de más, si tu contex, osea es entre media y grande, el peso podría rondar los 66, estaría cercana a lo que buscas, siempre para esa edad y contex, algo grande, el IMC que circula, no aplica a adolescentes, te aviso por las dudas .Con ejercicio no se regula el peso, es cierto que se gasta calorías, eso es evidente, pero si quieres tener peso correcto, se hace con control de la alimentación, antes y después y mantenerlo. Lógicamente, si se hace algo de ejercicio, el gasto equilibra algo de lo que se consume, pero no puede mantenerse esa rutina y no es comparable a lo que se ingiere, el ejercicio para bajar un café con leche con medias lunas, que es aprox 600 calorías, seria demasiado, ni hablar si se come de más. Te sugiero aunque parezca algo complicado, tratar de calcular aprox las calorías que consumes, rebaja algo por día, digamos 300 calorías, sigue con un plan de ejercicio, todos gastan calorías, te sugiero cardio hasta tener el peso que buscas, luego hace una rutina más completa. Pésate seguido, para ver el progreso, pero no solo cuida las calorías, hace una alimentación equilibrada y incluyendo elementos saludables. Ste.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas