El hecho de que la proteína sea "buena o mala" no depende de que sea en polvo o no, sino de que estés tomando la cantidad adecuada. Una menor cantidad produciría catabolismo muscular (destrucción de tejidos), pero una cantidad mayor a la que necesitas sobrecargaría el hígado y los riñones, ya que el cuerpo no puede absorberla y tiene trabajo extra para deshacerse del sobrante.
Si quieres ganar peso, no sólo deberás aumentar proteínas, sino también carbohidratos y grasas en una proporción adecuada, más o menos 20%-60%-20% respectivamente.
La cantidad máxima de proteína se corresponderá (a falta de más datos), a 1,6 gr de proteína por kilo y día. Por ejemplo si pesas 70 kilos, deberás tomar al día unos 112 gr de proteína.
Lo mejor es tomarla de la alimentación, al igual que las vitaminas y minerales, pero los suplementos alimentarios están ahí justamente para cuando nos cuesta incorporar todos esos nutrientes con la dieta, así que nos facilitan el trabajo. En cuanto a calidad precio, a mi una proteína que me gusta mucho por su sabor neutro que te permite incorporarla a muchos platos es esta: http://www.naturmarket.es/pura-proteina-bimanan-400-gr.html
Asimismo te recomiendo tener siempre en el frigo: huevos duros (o las claras solas), fiambre de pavo, queso bajo en grasa, atún, sardinas, caballa, etc. Todas ellas fuentes naturales de proteína. También cambia los cereales refinados por integrales e incorpora legumbres en tu dieta diaria.
Por último, comentarte que evidentemente, necesitas consumir más calorías de las que quemas para ganar peso, pero si quieres ganar musculatura y hueso además de grasa, deberás hacer un programa de ejercicio de carga (anaeróbico) adaptado a tus necesidades.
Saludos,
Yhanna Sánchez
www.yseterapias.com
Quiero subir de peso y quisiera saber si puedo tomar proteína si no ago ajercicio más sin en cambio por el lugar donde vivo camino mucho subo y bajo todo el día y soy de buen apetito más sin embargo peso entre 42-53 kilos - Lucia Espinoza chavez